in

10 mejores gafas antideslumbrantes para conducir de noche

Conducir de noche puede ser divertido para algunas personas, pero sin duda es bastante peligroso para la mayoría de nosotros, ya que conlleva muchos peligros, especialmente para las personas afectadas por las brillantes luces de la calle, los faros, etc.

Aquí es donde entran en juego las mejores gafas nocturnas antideslumbrantes para conducir. Ser como disfrutar de una mejor posición de conducción y manejo bloqueando las luces duras y reduciendo el deslumbramiento de la carretera para que puedas ver mejor.

Para ayudarte a encontrar las mejores gafas nocturnas para conducir, hemos elaborado esta lista con nuestras 10 mejores selecciones, y también hemos proporcionado la guía de compra saludable que aparece a continuación para ayudarte a tomar la decisión mejor informada sobre qué par de gafas son las mejores para ti.

Sin más preámbulos, aquí están nuestras 10 mejores opciones de gafas antideslumbrantes para la conducción nocturna:

TOP 3
TERAISE Visión nocturna Gafas de conducción Polarizado antideslumbrante Conducción nocturna Ciclismo Esquí Golf Correr
➷El rey de la noche conduce, la visión es más clara y conducir de noche es fácil.
15,99 EUR

Aspectos a tener en cuenta al comprar las mejores gafas antideslumbrantes para conducir de noche

Comprar unas gafas para conducir de noche puede ser difícil, así que aquí tienes una guía de compra para ayudarte:

Tipo de gafas

En primer lugar, hablemos de los diferentes tipos de gafas que puedes elegir.

Clip-on

Para los que ya llevan un par de gafas por cualquier motivo, utilizar gafas de clip encima de ellas es la mejor solución y la más segura, ya que puedes seguir disfrutando de las ventajas de tus gafas, al tiempo que añades una capacidad extra de anti deslumbramiento y reflexión.

Las gafas de clip pueden estar diseñadas para apoyarse físicamente en el labio de la montura, o fijarse con el uso de imanes. En cualquier caso, son definitivamente más baratas que tener que comprar unas gafas de conducción nocturna graduadas.

Las llantas completas

Como su nombre indica, las gafas de montura completa están diseñadas con monturas que encierran completamente las lentes. Son gafas elegantes que están disponibles en varios estilos, tamaños y materiales de montura, como metal, goma, titanio y plástico. Son un poco más pesadas que otros tipos, pero no tanto como para que te produzcan dolor e incomodidad.

Semi-rimless

Las gafas con montura o sin montura son una mezcla de diseños con montura completa y sin montura, lo que significa que la montura envuelve la parte superior de las lentes, pero deja la parte inferior colgando. Las gafas sin montura son elegantes, atrevidas y ligeras a partes iguales.

Sin montura

También hay gafas sin montura que son aún más ligeras, ya que no hay una montura que envuelva las lentes. Es decir, la montura únicamente se limita a los brazos, las bisagras y el puente nasal. Son estupendas si quieres llevar unas gafas sin sentir que las llevas puestas.

Lentes

Las lentes son la parte más importante de las gafas, ya que son las que ayudan a enfocar tu vista hacia delante. Hay muchos tipos de lentes, como las polarizadas, que reducen el deslumbramiento y la luz azul intensa procedente de los faros y las superficies reflejadas. También hay lentes de policarbonato resistentes a los impactos, adecuadas para personas físicamente activas.

Y también hay lentes progresivas que te permiten ver con claridad tanto de cerca como de lejos, así como gafas graduadas destinadas a quienes tienen problemas de vista.

A todas estas lentes se les pueden instalar revestimientos protectores con propiedades antirreflectantes para eliminar el deslumbramiento y reducir los reflejos, el efecto halo y la fatiga ocular. También se pueden hacer resistentes a los arañazos para evitar que los arañazos y las rozaduras destruyan las lentes. Y también se puede añadir un revestimiento protector contra los rayos UV para proteger tus ojos de los rayos solares.

Brazos flexibles

En lo que respecta a la montura, dado que los brazos son los que envuelven la cara y las orejas para sujetar las gafas, es imprescindible que se ajusten cómodamente a ti para que no tengas que ajustar las gafas constantemente.

Las longitudes estándar de los brazos pueden ser de 120 mm a 150 mm, y muchos fabricantes de gafas solo fabrican pares en tamaños específicos. Por tanto, debes asegurarte del ajuste antes de comprarlas, ya que unos brazos demasiado cortos harán que las gafas se deslicen por tu cara, mientras que unas demasiado largas no se ajustarán bien a tus orejas.

Almohadillas nasales

También tienes que asegurarte de que las almohadillas nasales de las gafas sean cómodas, ya que actúan como una barrera suave entre la montura dura y tu puente nasal. Quieres unas almohadillas que sean agradablemente suaves para tu cara, en lugar de incómodas y ásperas.

Lo ideal es preferir las almohadillas de goma, ya que son mucho más suaves para la piel, en comparación con las almohadillas de plástico, que probablemente ejercerán demasiada presión sobre la nariz, lo que provocará dolor de cabeza y algunos moratones en el puente nasal.

Otros factores

También deberás tener en cuenta el estilo y el color de las gafas de conducción nocturna para que se ajusten a tu estilo, preferencias, personalidad y uso previsto. Lo bueno es que estas gafas están disponibles en muchas opciones estilísticas diferentes, desde monturas clásicas hasta diseños vintage y estética moderna, así que no te quedarás sin opciones para elegir.

También es estupendo que en tu compra se incluya un estuche o una funda para gafas, para que tengas algo a mano para guardar tus gafas de forma segura cuando no las uses.

Precio

Por último, también está la cuestión del precio. Podrás encontrar muchas gafas de conducción nocturna por un escaso precio de 15 a 20 euros, que son gafas decentes que ofrecen una protección adecuada para tus ojos contra el deslumbramiento y las luces brillantes. Son bastante funcionales, aunque en su mayoría vienen en diseños básicos y sencillos y sin muchas campanas y silbatos.

También hay gafas más caras que cuestan 20 euros o más. Estas son mejores para reducir el deslumbramiento y bloquear los rayos de luz, además de otras capacidades. También encontrarás una selección mucho más amplia en cuanto a estilo, color, diseño y tamaños. Las gafas graduadas también rondan este rango de precios, aunque el precio real dependerá de tus necesidades de lentes.

Conclusión

Hay un montón de opciones increíbles cuando se trata de las mejores gafas antideslumbrantes para conducir de noche. Solo tienes que tomarte tu tiempo y ser cuidadoso en tu proceso de selección para estar seguro de que estás comprando las mejores gafas posibles que pueden ofrecer el nivel de rendimiento que necesitas, por no mencionar el estilo que deseas.

Escrito por Carlos García

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

10 mejores limpiadores de interiores para tu salpicadero y tapicería

Los 10 mejores limpiadores de arañazos para que tu coche quede como nuevo