in

10 mejores limpiadores de interiores para tu salpicadero y tapicería

Tu coche no solo debe tener un buen aspecto exterior. Sus interiores deberían tener un aspecto y un tacto igual de increíbles. Sin embargo, el paso del tiempo y el uso constante acabarán por ensuciar y desteñir tus interiores, y una vez (o antes) de que esto ocurra, tienes que encontrar una solución que funcione.

¿La respuesta? Los mejores limpiadores de interiores para coches que limpiarán en profundidad tu salpicadero y tu tapicería, devolviéndoles su brillo original o incluso haciéndolos lucir mejor.

Eso sí, tienes que encontrar los productos adecuados para limpiar partes específicas del interior, como los asientos, las ventanas, etc., ya que no todos los limpiadores universales pueden hacer un trabajo excelente. En cualquier caso, la mayoría de los limpiadores de interiores de coches son asequibles, así que encontrar los productos adecuados no debería ser un problema.

RebajasTOP 1
Maddox Detail Automobile Detail - Limpiador de salpicaderos efecto Satinado (500 ml)
Efecto Satinado, con muy poco brillo. Dejando un acabado elegante.; Recomendado para salpicaderos, vinilo, cuero, plásticos y gomas.
8,95 EUR
TOP 3
Nextzett 90010515 APC concentrado limpiador interior de coches
Apc muy efectivo y económico; formato concentrado; Limpia todo tipo de superficies de tu vehículo; ligero aroma a fresco y limpio
10,95 EUR
TOP 7
Maddox Detail - Premium Detail - Limpiador Premium de salpicaderos con abrillantador (500ml)
Sin siliconas; Limpia y acondiciona vinilo y cuero, plásticos y cauchos; Hidrata y protege con con un acabado de alta calidad
10,79 EUR
RebajasTOP 9
SONAX XTREME Limpiador de Cockpit efecto mate (500 ml) limpia salpicaderos y cuida las superficies plásticas en el interior del automóvil | N.° 02832410-544
Deja un fresco aroma agradable. Sin silicona ni disolventes; Protección y cuidado del automóvil. SONAX pasión por los coches - made in Germany
11,60 EUR

Cosas que hay que buscar en un limpiador de interiores

Hay muchos limpiadores universales increíbles en el mercado, así como opciones especializadas que se dirigen eficazmente a zonas específicas del interior de tu vehículo. Por ello, puede ser difícil elegir un producto únicamente por el número de opciones.

Además, incluso con el número de soluciones de limpieza disponibles en el mercado, no todas pueden ofrecer resultados satisfactorios, por lo que debes ser realmente cuidadoso con tu decisión de compra. Para ayudarte, hemos enumerado los factores más importantes que debes tener en cuenta:

Superficie interior

Hay cinco zonas en el interior de tu vehículo que requerirán un detallado frecuente: el salpicadero, las ventanas, la tapicería, la moqueta y las molduras en general. Debes asegurarte de adquirir un limpiador multisuperficie que pueda limpiar eficazmente todas estas superficies para que sea más cómodo y económico, o bien comprar los mejores productos especializados que te darán resultados profesionales.

Salpicadero y guarniciones

Para el salpicadero y los embellecedores, es probable que necesites un limpiador de vinilo o goma con propiedades protectoras. Pulveriza esta solución sobre dichas superficies y luego límpiala con un paño de microfibra. O, si el salpicadero y el guarnecido están especialmente sucios, utiliza agua jabonosa para eliminar la mayor parte de la suciedad antes de aplicar la solución limpiadora.

Tapicería y alfombra

Tu limpiador de tapicerías y alfombras debe funcionar bien con el material utilizado en ellas. Por ejemplo, los asientos de cuero requieren limpiadores que puedan eliminar la suciedad de los poros del cuero, así como evitar que el cuero se seque y se agriete tratándolo y acondicionándolo.

Por otro lado, si tu tapicería es de tela, necesitarás algo que sea capaz de limpiarla en profundidad para eliminar las manchas y hacer que tu tapicería parezca nueva, e idealmente, que también pueda dejar un aroma fresco.

Cristales y ventanas

Tus cristales y ventanas suelen necesitar soluciones de limpieza especiales que dejen un acabado sin rayas. Esto suele funcionar porque el limpiador crea un producto espumoso que puede disolver las partículas de la superficie del cristal, que luego puede limpiarse sin dejar rayas ni películas.

Tipo de limpiador de interiores

Hay, en general, tres tipos diferentes de limpiadores de interiores de coches: sprays, toallitas y ceras. A continuación te explicamos en qué se diferencian unos de otros:

Spray

Los sprays de limpieza son la opción más popular y utilizada, ya que son fáciles de usar y pueden limpiar eficazmente diferentes superficies interiores, por lo que te ahorran mucho tiempo y dinero. Además, suelen ofrecer características añadidas, como la protección contra los rayos UV. En resumen, los limpiadores en spray son fáciles de usar, versátiles y muy eficaces.

Toallitas interiores

Las toallitas para interiores son especialmente buenas para ayudarte a alcanzar y limpiar en profundidad los rincones de difícil acceso, para que puedas dar al interior de tu coche un aspecto «recién detallado». Sin embargo, las toallitas para interiores no son tan buenas cuando se trata de manchas difíciles, y requerirán mucho más tiempo y esfuerzo para limpiar los interiores.

Cera

Las ceras para el interior del coche, también llamadas limpiadores de cuero y bálsamos para el cuero, están destinadas principalmente a las superficies interiores de cuero. Estas ceras realizan un excelente trabajo de limpieza, protección y acondicionamiento del cuero, a la vez que ofrecen protección contra los rayos UV y dan al cuero un aspecto y un tacto flexibles y rejuvenecidos.

Acabado de calidad

No todos los limpiadores de interiores de coches pueden dejar un acabado de calidad tras su uso. Por ejemplo, aunque algunos limpiadores pueden eliminar eficazmente las manchas difíciles, también dejan rayas y manchas. Lo ideal es que el limpiador del coche deje un acabado mate que sirva para todo tipo de superficies.

Protección UV

Una característica realmente importante que debes esperar de un limpiador de interiores para coches es una protección fiable contra los rayos UV, ya que esto es lo que garantiza que las superficies interiores no se desgasten, destiñan o agrieten debido a los duros efectos de los rayos del sol.

Repelente de polvo

Lo mejor de la mayoría de los limpiadores de interiores de coches es que ahora vienen con capacidad para repeler el polvo, dejando un acabado antiestático tras su aplicación y limpieza. Esto significa que no sólo consigues limpiar la suciedad y las manchas, sino que también evitas que el polvo se acumule en el salpicadero o los asientos durante mucho tiempo después de haber limpiado tu coche.

Aroma

Algunas soluciones de limpieza vienen con fragancias, mientras que otras no. Lo que elijas depende totalmente de tus preferencias personales. Dicho esto, si optas por un limpiador con algún tipo de fragancia, asegúrate de leer las opiniones de los clientes para asegurarte de que ese aroma huele realmente bien y no resulta abrumador.

Toxicidad

Muchos limpiadores de interiores para coches están fabricados con productos químicos agresivos que son tóxicos para el medio ambiente y pueden ser perjudiciales para ti y para tu coche. Dicho esto, necesitas algo de potencia en tu solución limpiadora si quieres ser capaz de deshacerte de la suciedad, la grasa y las manchas. Aun así, deberías poder encontrar un limpiador potente pero no tóxico a base de agua que sea seguro y eficaz de usar.

Precio

Por último, también debes determinar cuánto estás dispuesto a gastar en un limpiador de interiores para coches. Esto no quiere decir que sean caros; de hecho, la mayoría de los limpiadores de coches cuestan entre diez y veinte euros, lo que te dará una cantidad decente de solución limpiadora que durará varias limpiezas.

Aun así, las soluciones más baratas probablemente sólo funcionarán en un par de superficies, como el cuero. La calidad y el rendimiento también serán mediocres. Para los sprays multisuperficie de mayor calidad y los aspiradores decentes, espera pagar al menos 15 euros o más de 20 euros.

Algunos consejos 

  • Antes de ir a por todas en tu limpieza programada, haz una prueba de solidez del color utilizando el producto en una zona pequeña y poco visible para asegurarte de que no se producirá sangrado ni se correrán los tintes.
  • No olvides leer y seguir las instrucciones de la etiqueta del producto si quieres conseguir los mejores resultados posibles.
  • Considera la posibilidad de comprar un cepillo para detalles si tu paño de microfibra habitual no funciona tan bien como esperabas, ya que un cepillo para detalles ayuda a agitar el limpiador y produce una espuma que puede penetrar en profundidad en la zona deseada.

Conclusión


Comprar el mejor limpiador de interiores para coches debería ser fácil siempre que sepas qué buscar. Hay cientos de opciones disponibles en el mercado, así que seguro que encuentras algo que se adapte perfectamente a tus necesidades de limpieza interior.

Escrito por Carlos García

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Los 10 mejores aceites penetrantes – Guía de compra y opinión

10 mejores gafas antideslumbrantes para conducir de noche