in

Los 10 mejores extintores para coches

Tener un coche no te asegura automáticamente que estés a salvo de cualquier daño cuando viajas. Hay otros elementos que pueden ponerte en peligro mientras estás en la carretera. Una de las cosas que los conductores pueden encontrar mientras usan sus coches es el fuego. Ya sea que tengas un auto nuevo o no, aún estás en riesgo de sufrir accidentes por incendio. A continuación, algunas de las causas de las emergencias por incendio que debe tener en cuenta.

    • Flagelación en el diseño de su coche. Problemas eléctricos, fugas en el tanque de combustible, y baterías defectuosas son algunos de los errores comunes que pueden causar un incendio en el coche.
    • Accidentes de coche
    • Cortocircuitos eléctricos
RebajasTOP 1
Smartwares Extintor de Polvo Seco, 2 KG, Resistencia al Fuego ABC
Incluye soporte para pared; Adecuado para usarlo tanto en casa como fuera; Extintor en idiomas Italiano, Portugués y Español
19,95 EUR
TOP 6
Ferretelix Extintor 1 kg ABC con Soporte para Coche, Caravana, casa, Cocina
Dimensiones: 36 cm x 10 cm x 10 cm; Peso 2 kg; Ideal para coche, caravana, casa, etc
16,80 EUR
TOP 8

¿Por qué es importante tener un extintor de incendios para los coches?

¿Sabes que los incendios de vehículos se cobran más vidas cada año en comparación con los incendios de apartamentos? Puede que tu familia nunca haya tenido un accidente de este tipo, pero es mejor estar preparado por si tienes que enfrentarte a una emergencia por incendio mientras conduces por tu cuenta. Si no intentas detener el incendio de un vehículo inmediatamente, puede ser una amenaza no sólo para ti sino también para los demás conductores que te rodean.

Las llamas pueden alcanzar hasta 10 pies de distancia del auto. Además, pueden producirse explosiones que pueden disparar escombros y dañar a las personas. Tener un extintor de incendios en el coche le ayudará a controlar la situación mientras espera la asistencia de un profesional.

Que buscar el mejor extintor de incendios para coches

Los extintores de incendios de esta lista son sólo algunos de los productos que verán en el mercado hoy en día. Cuando busques extintores de incendios para automóviles en Internet, Google te dará una larga lista de productos de varias marcas que prometen muchas cosas a todo el mundo. Sin embargo, no puedes comprar todos estos productos. Sólo puedes comprar unos pocos, por lo que es importante saber cómo puedes encontrar los mejores extintores entre la gran cantidad de opciones que tienes.

El peso y la forma

Un pesado y grande extintor de incendios puede estar en tu mente ahora mismo porque quieres estar preparado para grandes emergencias de incendios. Sin embargo, cuando se viaja, no siempre se puede llevar un gran extintor con usted, especialmente si se conduce un sedán. No podrá colocarlo en la parte trasera cuando tenga muchas bolsas en el maletero, y colocarlo en el asiento trasero será imposible cuando tenga pasajeros con usted. Al final, puede que incluso te veas obligado a dejar el extintor de incendios en casa. Esto pierde el propósito de su compra. Por eso, al comprar un extintor de incendios para los coches, debes entender que el peso y la forma son importantes. El peso ideal es de 2 libras. En cuanto a la forma, la forma alargada o cilíndrica es más práctica. Puedes meterlo fácilmente debajo de tu asiento o incluso en la guantera.

Durabilidad

El hecho es que no te encontrarás con emergencias de incendio todos los días, pero estar preparado es importante, por eso tienes que llevar siempre un extintor en tu coche. A veces, ni siquiera te encontrarás con una emergencia hasta después de unos años. Si el extintor no es duradero, puede romperse incluso antes de que tenga que utilizarlo. El material de aluminio es bueno para los extintores porque es libre de corrosión y no añade mucho peso.

Fácil y listo para ser usado

Las emergencias son eventos inesperados. Hay que conseguir un extintor que sea lo suficientemente simple para ser operado para poder actuar rápidamente y evitar que el fuego se extienda. Hay modelos de extintores hoy en día que están diseñados para permitir a los usuarios inexpertos entender rápidamente cómo usar el artículo contra el fuego. Sería mejor también si el diseño es lo suficientemente simple para que los niños lo entiendan en caso de que sean ellos los que se encuentren con el fuego mientras esperan en su coche.

Soportes o correas de montaje

Al conducir, te encontrarás con baches a lo largo de la carretera. Para evitar que el extintor se dañe, es necesario guardarlo de forma segura dentro del coche. Hay paquetes que vienen con soportes de montaje para que puedas instalarlos fácilmente dentro del coche.

Garantía

Esto también es importante. Comprobar los términos de la garantía del artículo que compra le protegerá de una fabricación defectuosa. Si el vendedor ofrece una buena garantía, eso también significa que tiene confianza en su producto y que no huirá en caso de que haya defectos en su artículo.

Pensamientos finales


Mucha gente sólo piensa en la diversión que tendrá cuando haga largos viajes por carretera o cuando vaya de camping con sus amigos. Descuidan la posibilidad de encontrarse con emergencias de incendio. Si no intentas controlar este tipo de situación inmediatamente, el fuego puede propagarse y herir a la gente. Una de las mejores maneras de controlar tales emergencias es usando un extintor de incendios de coche.

Entre las enormes opciones que tenemos en el mercado hoy en día, algunos de los mejores extintores de coches que encontrarás están listados en este artículo para ayudarte a elegir cuál comprar.

Sin embargo, como comprador responsable y propietario de un automóvil, debes conocer tus necesidades y prioridades cuando busques un extintor de incendios.

Carlos García

Escrito por Carlos García

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Maneras de prevenir una junta de culata fundida

Los 10 mejores amortiguadores