in

6 mejores limpiadores de inyectores de combustible

Las emisiones son uno de los principales contaminantes que existen. Tristemente, es inevitable, una mugre inevitable. Siempre va a ser parte del sistema de fabricación de coches impulsados por gasolina.

La buena noticia es que las leyes de eficiencia de combustible y los sistemas de combustible modernos de hoy en día han evolucionado para minimizar esas emisiones y, con suerte, hacer que la conducción actual sea mucho más respetuosa con el medio ambiente.

De hecho, personalmente considero que es una obligación moral para nosotros los conductores hacer nuestra parte. Gran parte de esta responsabilidad se deriva del nivel de mantenimiento que proporcionamos a nuestros vehículos, en particular en su sistema de inyección de combustible.

Eche un vistazo a estos mejores limpiadores de inyectores de combustible que están garantizados para mantener su vehículo en plena forma y ayudarlo a funcionar de manera excelente durante muchos años. También he añadido una útil guía de compra al final, y he respondido a todas sus preguntas sobre los limpiadores de inyectores de combustible.

La mejor revisión de limpiadores de inyectores (sistemas) de combustible

Abajo hay algunos de los mejores limpiadores que puedes encontrar en casi cualquier tienda de autos. Recuerde considerar no sólo el costo, sino también su potencia de limpieza, así como su adaptabilidad a la marca y modelo de su coche.

Limpiador de sistema de combustible Red Line Si-1 - 60103 - 443 ml botella.
Liqui Moly Jectron Gasoline Fuel Injection Cleaner- 6pk by Liqui Moly
Lucas Oil Aditivo Limpieza del Sistema de Combustible (10013)
Limpiador de sistema de combustible Red Line Si-1 - 60103 - 443 ml botella.
Liqui Moly Jectron Gasoline Fuel Injection Cleaner- 6pk by Liqui Moly
Lucas Oil Aditivo Limpieza del Sistema de Combustible (10013)
Limpiador de sistema de combustible Red Line Si-1 - 60103 - 443 ml botella.
Limpiador de sistema de combustible Red Line Si-1 - 60103 - 443 ml botella.
Liqui Moly Jectron Gasoline Fuel Injection Cleaner- 6pk by Liqui Moly
Liqui Moly Jectron Gasoline Fuel Injection Cleaner- 6pk by Liqui Moly
Lucas Oil Aditivo Limpieza del Sistema de Combustible (10013)
Lucas Oil Aditivo Limpieza del Sistema de Combustible (10013)

1. Limpiador de sistema de combustible Red Line Si-1 – 60103

Tomando el primer lugar como el mejor limpiador de inyectores de combustible y uno que yo personalmente recomiendo es el Limpiador de Sistemas de Combustible Red Line Complete SI-1. Es conocido por trabajar con casi 100 dólares de precisión y rendimiento. Además, contiene la mayor cantidad por dólar de concentración de aminas poliéteres (PEA), que son más conocidas por sus excepcionales propiedades de limpieza.

Recomiendo y amo este producto porque es seguro de usar regularmente. Además, la botella de 15 onzas en la que viene es más que suficiente para el tamaño del tanque de tu auto, lo que lo convierte en una solución económica para los propietarios de autos y los mecánicos de todo el mundo.

Además, no sólo limpia el sistema de combustible. Este detergente concentrado fuerte también está equipado con lubricantes sintéticos para cilindros y va más allá de los inyectores de combustible y mejora las válvulas, las cámaras de combustión y otras piezas del automóvil.

También es muy rentable y seguramente notará la diferencia de inmediato. Pruébelo y se dará cuenta de que los resultados son inequívocos!

Pros

  • Disponible como una botella de 15 oz
  • 100% de eficiencia en un tratamiento
  • Fácil de usar y aplicar
  • Precisión, alto rendimiento
  • Gran valor para el dinero

Contras

  • No apto para ciertos tipos de vehículos

2. Liqui Moly 2007 Jectron Gasoline Fuel Injection Cleaner

Puede volverte loco con esos locos fallos de cilindro. ¿Qué estamos buscando en un limpiador de inyectores de combustible? Algo formulado para prevenir seriamente el hipo del motor y prolongar la vida de sus coches clásicos restaurados, etc.

Para el 2019, Liqui Molly marcó sonrisas para aquellos que tienen fe y lo probaron. La mayoría de los comentarios de los clientes indicaron cómo mejoró el rendimiento de la gasolina de su coche.

Por supuesto, los resultados pueden variar con cada producto, pero esto es impresionante. Pero, ¿quién no querría un tratamiento de combustible que proporcione la experiencia de estar donde se puede sentir que esto no sólo es limpiar los inyectores sino también el tanque de combustible? No es sorprendente que esta marca se haya convertido en una de las más populares y rentables para los productos de limpieza de automóviles.

Originalmente desarrollado en Alemania, el ingrediente principal de Liqui Molly que le dio las altas tasas es el disulfuro de molibdeno. Un metal inorgánico de alto grado con la fuerza para soportar un calor extremo de hasta 350 Celsius. Lo bueno de este producto es que no daña ningún sello crítico o partes móviles en el sistema de combustible o el motor.

Sólo un aviso, incluso los mejores productos tienen sus pequeños inconvenientes si no tienes el suficiente cuidado. Este Limpiador de Inyectores de Combustible es excelente para expulsar el carbono, la humedad y la acumulación de azufre.

Por lo tanto, funciona bastante bien para mejorar el tiempo de respuesta del motor al acelerar o al ralentí. Sin embargo, no se recomienda utilizar este producto si no cambia regularmente el aceite como se aconseja, ya que puede causar una mayor obstrucción tanto en los inyectores de combustible como en el aceite del motor.

Pros

  • Disponible como una botella de 300 ml
  • Gama completa con más de 4.000 artículos
  • Fácil de usar y aplicar
  • Alto rendimiento y kilometraje
  • Gran valor para el dinero

Contras

  • No apto para motores turbo GDI

3. Lucas 10013 Fuel Treatment

En el punto de plata está el Lucas 10013 Fuel Treatment, que va más allá de actuar como limpiador de inyectores de combustible. También es un acondicionador de combustible, lo que significa que rejuvenece completamente el sistema de inyección de combustible, mejorando así el rendimiento general del coche.

Otra razón para invertir en este limpiador es que, a diferencia de otros productos del mercado, puede limpiar hasta 400 galones de gasolina o combustible diesel. Esto ya es una opción flexible y versátil para los propietarios de automóviles.

La fórmula de Lucas está diseñada para eliminar toda la suciedad que deja la quema de combustible en el motor. Incluso quema todas las emisiones innecesarias que provienen de su motor. Desde aquí, limpia y lubrica el sistema de combustible, incluidos los aros de los pistones del coche.

Además, mejora la funcionalidad tanto de los inyectores como de las bombas. El Tratamiento 10013 es una solución global a sus problemas de inyección de combustible.

Es un producto preventivo y de larga duración, económico por su tamaño y multitarea. Lo que me encanta de este limpiador no es sólo su capacidad para deshacerse de los lodos de sedimentos o su poder de limpieza mientras lubrica.

También admiro su capacidad para neutralizar los bajos niveles de azufre, así como para aumentar el kilometraje de su coche. Una vez que lo aplique, experimentará instantáneamente una conducción más suave y eficiente.

Pros

  • Amazon’s Choice product
  • Disponible como un contenedor de 1 galón
  • Para piezas de rendimiento automovilístico
  • Funciona en motores de gas y diesel

4. Chevron 65740 Techron Concentrate Plus Fuel System Cleaner


Chevron es más conocido como uno de los más grandes vendedores de combustible del mundo. Irónicamente, ellos crearon su propia línea de limpiador de sistemas de combustible que, basado en mi experiencia, funciona como se anuncia. Desde que salió, nunca dejó los rankings de buenos productos para los que está hecho.

Este limpiador se jacta de Techron, la tecnología patentada de la marca que funciona como un aditivo para sacar el máximo provecho de su motor. Su objetivo es restaurar la potencia y la aceleración del motor, restaurar la economía de combustible, reducir el ralentí y eliminar los golpes.

Asegura que el consumo de combustible se mantenga estable hasta un año y funciona en los inyectores de combustible que funcionan mal en tiempo real. Por encima de todo, también puedes considerar que es el mejor sistema para limpiar el sistema de inyección de combustible.

El Chevron 65740 Techron Cleaner funciona muy bien cuando el motor se niega a arrancar o cuando se trata de un coche que ha tenido dificultades durante mucho tiempo. Lo que hace que sea uno de los mejores de mis libros es que es versátil para ser usado en una amplia gama de tipos de vehículos.

También funciona rápido y es fácil de llevar en el bolsillo. Además, está hecho por una de las marcas más confiables del negocio. Puede estar seguro de que este limpiador es nada menos que de primera calidad.

Pros

  • Bestseller del Amazonas
  • Disponible en botellas de 12 y 20 oz
  • Viene en un paquete de 1 y 6
  • Adecuado para varios tipos de vehículos

Contras

  • No apto para los modelos de vehículos modernos

5. Gumout High Mileage Fuel Injector Cleaner

El limpiador de inyectores de combustible de Gumout está excelentemente formulado para deshacerse de los depósitos de carbono en motores con más de 75.000 millas, de modo que pueda disfrutar de un rendimiento del motor restaurado y de una mayor economía de combustible.

Puede venir en un paquete pequeño, pero ciertamente está a la altura de las circunstancias y tiene un fuerte impacto. De hecho, este limpiador lubricará continuamente su sistema de inyectores de combustible en el futuro inmediato, por lo que no tendrá que preocuparse por los depósitos de carbono y los sedimentos resistentes.

Además, también proporcionará una protección superior para las diversas piezas y componentes de su bloque motor, desatascará sus inyectores y los devolverá al inicio de la línea de montaje en lo que se refiere a rendimiento, durabilidad y longevidad.

Es seguro para el sensor de oxígeno, y también es seguro para los vehículos con turbocompresor y sobrealimentados. Con esto, puedes rellenar fácilmente un tanque casi vacío y hacerlo funcionar hasta unas 3.000 millas antes de que necesite más reemplazo.

Básicamente, este limpiador limpiará sus motores y los mantendrá así por mucho tiempo, lubricará sus cilindros, reducirá la fricción y el calor, le dará ganancias significativas en caballos de fuerza y economía de combustible, y hará que su auto funcione mucho mejor.

Pros

  • Disponible como una botella de 6 oz
  • Viene en 1 y 6 pack
  • Sensor de oxígeno seguro
  • Buena relación calidad-precio

Contras

  • No apto para ciertos modelos de vehículos

6. Royal Purple Max Clean Limpiador y Estabilizador del Sistema de Combustible

Por último, también quiero hablarles del Royal Purple Max Cleaner, especialmente porque promete una protección optimizada para el máximo rendimiento del motor. Eso sin mencionar el hecho de que Royal Purple ha sido, por mucho tiempo, un producto estándar de los hogares americanos cuando se trata de productos de mantenimiento de vehículos.

Eso es particularmente debido a que no tiene adornos, sólo resultados que se acercan a darle el rendimiento que usted necesita. Erradica completamente cualquier problema de atascamiento y vacilación por parte de su motor, y le da una mayor economía de combustible.

También funciona durante un largo período de tiempo y permanece en el coche durante un período de tiempo considerable después de su uso, por lo que puede disfrutar de ese excelente rendimiento durante mucho más tiempo. Con este bebé, puede experimentar un aumento de la potencia y una reducción de las emisiones nocivas.

Su tecnología de punta limpia y penetra profundamente en el sistema de inyectores de combustible, revitaliza los carburadores, las válvulas de admisión y las cámaras de combustión, y hace mucho más. Incluso funciona para motores de 2 ciclos, 4 ciclos, gasolina y diesel, así que eso es todo.

Con un solo uso, se obtiene un gran aumento en el rendimiento del motor y el combustible, con una resistencia superior a la corrosión, la oxidación, la desestabilización y la contaminación prematura de las bujías. En definitiva, un gran producto que hay que probar.

Pros

  • Disponible como un spray de 20 oz
  • Viene en 1 y 6 pack
  • Altamente versátil
  • Fácil de usar

Contras

  • No apto para ciertos modelos de vehículos

Guía de compra del limpiador de inyectores de combustible

La limpieza regular del combustible es la mejor manera de mantener el motor funcionando sin problemas, pero por supuesto siempre se puede hacer ese proceso más eficiente y mejorar sus efectos positivos mediante el uso de limpiadores especializados para el inyector de combustible.

La única pregunta es, ¿cómo sabes cuál es el mejor limpiador de inyectores de combustible para tu vehículo? Echa un vistazo a estos factores más importantes que debes considerar:

Tipo de limpiador de inyectores de combustible

El tipo más común de limpiador de sistemas de combustible se llama disolvente. Estos artículos utilizan en gran medida la polietileno para descomponer los compuestos de carbono.

Esto es importante porque, después de algún tiempo, las impurezas del combustible comienzan a acumularse en la cámara de combustión del automóvil, específicamente en el inyector de combustible. Como tal, disolver esta acumulación en pequeños trozos permitirá que salgan disparados a través del sistema de escape.

Por otro lado, el tipo mucho menos común de sustancia añadida al combustible podría ser un limpiador. Los detergentes funcionan activando sustancias químicas que obligan a los depósitos de carbono a deslizarse fuera del sistema de combustible del motor. Hay mucho debate sobre si estos realmente ofrecen ayuda para limpiar el sistema de combustible, pero la opinión mayoritaria parece ser que sí.

Características importantes

Aparte del tipo de limpiador de inyectores de combustible que desea utilizar, hay otras consideraciones importantes, como el tipo de contenedor del limpiador, la frecuencia con que planea utilizarlo, cómo y dónde conduce, la calidad del combustible que utiliza y el kilometraje que desea obtener de su vehículo.

Price

Por supuesto, como en cualquier compra, hay que tener en cuenta el precio del limpiador, que puede variar en gran medida de menos de diez dólares a más de treinta dólares, dependiendo de la marca, la fiabilidad y el rendimiento. En este sentido, siempre es más seguro optar por productos de gama media.

Alrededor de veinte dólares es un buen punto de precio para los limpiadores que vienen en cantidades adecuadas para los motores de los automóviles y también de marcas de confianza.

Marca

En relación con lo que acabo de mencionar, la marca del limpiador es un indicador fiable de la fiabilidad del producto y del aumento del rendimiento del motor que se puede esperar después de utilizar el limpiador de inyectores.

Las marcas más populares de limpiadores de inyectores de combustible incluyen Chevron, Red Line, Royal Purple y STP.

PEA

La regla general es que el principal ingrediente imperativo en un limpiador de combustible es la polietileno, también llamado PEA. Los artículos con esta fijación dinámica van a limpiar rápida y viablemente su marco para una ejecución y rendimiento ideales. Este es a menudo el componente clave en términos de disolver químicamente los depósitos de carbono en el motor.

Preguntas frecuentes sobre limpiadores del sistema de combustible

Si hay algunas cosas que no están del todo claras para ti cuando se trata de los limpiadores de la inyección de combustible, estas preguntas frecuentes de abajo deberían ayudarte.

¿Qué es un sistema de inyección de combustible?

El sistema de inyección de combustible de su coche está compuesto de inyectores de combustible que están destinados a suministrar gas a su motor de forma adecuada. Este sistema es un punto crucial en la producción de automóviles, ya que proporciona los beneficios de hacer que los coches sean mucho menos contaminantes y mucho más eficientes en el consumo de combustible.

También es un sistema crítico que todos los conductores deben mantener y cuidar. De lo contrario, el combustible no se quemará de manera eficiente y puede ser la causa de otros problemas de los automóviles en el futuro. Gran parte de la eficiencia y la funcionalidad de un sistema de inyección de combustible proviene de lo bien que funcionan los inyectores de combustible. Pero, ¿qué son exactamente los inyectores de combustible?

¿Qué son los inyectores de combustible?

Los inyectores de combustible han recorrido un largo camino desde sus orígenes a principios del siglo XX. El primer sistema de inyección de combustible que funciona con gas fue inventado por Bosch, y se utilizó por primera vez para el Goliath GP700 en 1952. Los avances tecnológicos finalmente eliminaron los carburadores dañinos y han allanado el camino para los avanzados motores de inyección electrónica de combustible (EFI).

Los inyectores de combustible son las válvulas eléctricas controladas por ordenador que actúan como una jeringa e inyectan más potencia en un motor. Por supuesto, hay un sistema y una estructura para saber cuánto y con qué frecuencia estos inyectores ponen combustible para su motor.

Tiene su propio horario y escala para ser usado eficientemente durante tu viaje. Es particularmente importante para asegurar que el motor utilice la cantidad justa de combustible y que lo queme bien.

¿Cómo funcionan los inyectores de combustible?

Los inyectores de combustible están equipados con controles eléctricos que a menudo reciben señales del sistema informático del motor. Esta computadora interactuará con los inyectores, determinando la cantidad y el tiempo correctos de distribución de combustible.

Una vez que el combustible llega al inyector a través de la bomba en el tanque, entonces rociará una neblina de gasolina en los motores de los autos. Una vez que la neblina de gasolina llega al colector, será llevada al motor donde se produce la combustión.

¿Por qué los inyectores diesel son más caros que los de gasolina?

A diferencia de los inyectores de gasolina, los inyectores diesel son instrumentos de precisión, & funcionan en un ambiente de muy alta presión junto con su patrón cuidadosamente diseñado. La gran mayoría de los motores diesel se las arreglan con presiones de inyección de alrededor de 2.000 bares.

Es un pedido de alta tecnología. Es competente en la realización de una o dos inyecciones piloto con una dosis precisa, el tiempo y un patrón controlado en cada golpe de inyección. Aparte de eso, los inyectores diesel también están hechos de materiales exóticos que le dan una vida útil decente a pesar del ambiente extremo.

Los inyectores de gasolina no son tan críticos como los inyectores diesel. La presión de inyección es de unos 200 bar como máximo para los motores DI y menor para los diseños más antiguos. No tiene tantos requisitos como los inyectores diesel ya que inyecta el combustible en un ambiente de baja presión. La inyección de dosis por carrera y patrón sólo necesita suficiente atomización.

¿Por qué los inyectores de combustible necesitan mantenimiento?

Al igual que cualquier otro componente de su vehículo, también debe cuidar de sus inyectores de combustible. Están constantemente expuestos a altas temperaturas y a las constantes variaciones de la calidad del gas que se pone en ellos. ¿El resultado? Tus inyectores de combustible se enturbian con la suciedad, la cera, los aditivos, los carbones y otros elementos externos con el paso del tiempo.

Cuando los inyectores de combustible no se mantienen en buen estado, se producen patrones de rociado de combustible ineficaces, un flujo de combustible inadecuado en el motor y un impacto negativo directo en el kilometraje de la gasolina y el rendimiento del vehículo. Lo siguiente que sabes es que tu coche tiene dificultades para arrancar o, peor aún, ni siquiera arranca.

¿Cómo puedes resolver los problemas de los inyectores de combustible?

Si ocurre que sus inyectores de combustible se vuelven defectuosos, hay dos formas principales de arreglarlo: Puedes usar un limpiador de inyectores de combustible o reemplazarlo completamente.

Hoy nos centraremos en el uso de los limpiadores de inyectores de combustible, por qué es necesario limpiarlos y cuáles son los mejores limpiadores de inyectores de combustible que existen. Empecemos por entrar en los hechos: ¿Son los inyectores de combustible nada más que una exageración?

¿Cuánto tiempo duran los inyectores de combustible?

Es tal vez una de las preguntas más incómodas ya que trae muchos «Oh no». ¿Por qué decimos esto? Es porque debería durar tanto como el coche. Entonces, ¿por qué, entonces, es esto siquiera un tema de discusión?

A pesar de cada uno de los inyectores de combustible mejor diseñados, se trata de cómo puede manejar los factores del mundo real. Circunstancias de conducción destructivas, contaminación del aire, partículas de suciedad y otras incógnitas pueden potencialmente acortar su vida.

Haga que sus inyectores de combustible vivan más tiempo cambiando el filtro de combustible según las recomendaciones.

Este video explica como puedes limpiar los inyectores de combustible:

Limpiadores de inyectores de combustible: Hecho o ficción?

A lo largo de mis años en el negocio del automóvil, he descubierto varias formas de mantener los coches y proporcionar soluciones rápidas y temporales a algunos problemas. Una de ellas es el uso de limpiadores de inyectores de combustible.

Hay muchas marcas más baratas que dan mala fama a la limpieza de inyectores de combustible. Sin embargo, si te aferras a las mejores marcas que se esfuerzan por dar una nueva vida a tu sistema de inyección de combustible, entonces notarás que esta solución simple, rápida y asequible realmente hace su trabajo.

El hecho es que los limpiadores de inyectores de combustible son necesarios y eficaces, siempre que se invierta en la marca adecuada.

¿Cuáles son los beneficios de usar limpiadores de inyectores de combustible?

Los limpiadores de inyectores de combustible funcionan bien para resolver los problemas iniciales de inyección de combustible en su etapa más temprana. Problemas como la obstrucción pueden ser arreglados usando un limpiador de forma regular. Esto lo convierte en una solución fantástica para aquellos que no quieren terminar con problemas de coches caros que quemarán un agujero profundo en el bolsillo.

Aquellos que usan regularmente limpiadores de inyectores de combustible experimentan mejoras en más de un sentido. Hay un tiempo de arranque más corto, una sensación más suave en el funcionamiento del coche, un motor más potente y una mejor respuesta del acelerador.

Recuerda que el uso de los limpiadores de inyectores de combustible depende de varias situaciones. Por ejemplo, quienes viven en climas frígidos o no necesariamente van a conducir a larga distancia a menudo encontrarán que una botella de limpiador cada tres mil millas es más que suficiente. Además, estos limpiadores son esenciales sobre todo para quienes utilizan gasolina que contiene etanol.

Conclusión


Los inyectores de combustible son un regalo de Dios y una gran alternativa para arreglar los problemas iniciales de inyección de combustible. Sin embargo, nos gustaría recordarles que los problemas de los coches son causados por muchas cosas. Siempre habrá más de una variable en juego aquí.

La clave es llevar a cabo medidas preventivas tan a menudo como sea posible. Inspeccione las bujías, el aceite del motor, los filtros y otras piezas según sea necesario. También está el modelo de tu coche que debe ser considerado.

Por eso vale la pena tener un poco de conocimiento, aprender más sobre el coche y sus componentes, así como mantenerse en contacto con el mecánico para asegurarse de que estás cubriendo el terreno correcto.

Cuando se trata del mejor limpiador de inyectores de combustible, recomiendo encarecidamente el Red Line (60103) Complete SI-1 Fuel System Cleaner. Es preciso, bien concentrado, de alto rendimiento, y seguro que limpia tu sistema de inyección de combustible perfectamente.

Carlos García

Escrito por Carlos García

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Los 7 mejores kits de restauración de faros

Las 10 mejores fundas para volante