in

Cómo elegir el mejor desengrasante para el motor del coche

Un motor trabaja mucho a una gran potencia . Lo que significa que se mete en situaciones sucias que implican diferentes formas de manchas, polvo, grasa y aceite. ¿A quién le gusta desengrasar su motor? Es una de esas tareas que ni siquiera un apasionado de la grasa disfrutaría. Sin embargo, es bastante esencial limpiarlo de grasa sucia, mugre y cualquier cosa que pueda causar potencialmente algunos problemas importantes de rendimiento. Como se dice, más vale prevenir que curar.

Piense en los desengrasantes de motor como expectorantes que desatascan las partes móviles del motor. Su función es garantizar que su vehículo siga funcionando sin problemas y ayudarle a detectar problemas como las fugas de aceite. Aunque nos encanta la idea de utilizar desengrasantes para mantener un motor que respire correctamente, encontrar el mejor no es tan fácil. Precisamente por eso hemos elaborado una lista de los mejores desengrasantes de motor del mercado, así como consejos de compra útiles para ayudarte a tomar la decisión correcta.

TOP 1
Maddox Detail - Engine Cleaner - Limpiador de Motores. Disuelve la Grasa, Aceite, Polvo y Suciedad adherida en el Motor. (500ml)
Limpiador específico para motores.; Deja la zona tratada como nueva.; Respeta las partes tratadas, como plásticos, gomas, recubrimientos, aluminio, etc.
9,99 EUR
TOP 2
EQM SOLUCIONES QUIMICAS. ECO-109 | Desengrasante Concentrado enérgico. Especial Cocina, Motores, maquinaria, Suelos industriales y talleres | 5 litros.
Disuelve suciedad y grasa sin esfuerzo.; Gran poder desengrasante, limpieza de zonas extremadamente sucias.
20,90 EUR
TOP 3
Autoglym - Espray Limpiador de Motores y Maquinaria, Disuelve Aceite, Grasa y Suciedad, Sin Disolventes y Biodegradable, 1l
UNA FORMULACIÓN RESPETUOSA PERO POTENTE: Sin disolventes, a base de agua y biodegradable
15,00 EUR
TOP 5
MOTORGREASE Desengrasante de motor y piezas mecánicas. PROFESIONAL (5 litros)
✔️ Desengrasante en garrafas de 1L, 5L y 25L.
25,90 EUR

Hay más de un tipo de desengrasante para motores

Vamos a saltarnos la parte de qué son los desengrasantes de motor. Más bien, vamos a conocer sus diferentes tipos. Así será más fácil filtrar las opciones, haciendo menos dilemas de soluciones de limpieza. De este modo, podrá tener fácilmente una idea de cuál puede funcionar mejor con su motor. Esta lista te ayudará a acotar el tipo de desengrasante que necesitas.

Desengrasante para motores ecológico

Sería absolutamente maravilloso conseguir que tu motor quede bien limpio utilizando desengrasantes hechos con ingredientes naturales. Muchos de los desengrasantes más eficaces son también los más seguros para el medio ambiente. El bicarbonato de sodio, el bórax, el vinagre, el jabón de castilla, el zumo de limón y el almidón de maíz son los principales componentes utilizados para los desengrasantes ecológicos reconocidos como muy eficaces en la limpieza de motores.

Puedes encontrar varios líquidos lavavajillas formulados con componentes desengrasantes naturales. Son excelentes porque no dañan las superficies de los azulejos, el latón, el cobre, el vidrio y el acero inoxidable. Los productos que reducen la contaminación del aire y evitan los problemas respiratorios son los de bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles (COV).

Desengrasante para motores a base de petróleo

Son los mejores desengrasantes para las piezas del vehículo y del motor porque cortan las grandes acumulaciones de grasa más rápidamente que la mayoría de los desengrasantes. Los destilados y el etanol son concentraciones altas que funcionan mejor para eliminar los residuos que dejan la gasolina y los aceites. Consulte también: ¿Cómo se fabrica el aceite sintético?

Desengrasante para motores con disolventes metálicos

El disolvente para metales es uno de los desengrasantes con disolventes más fuertes, utilizado principalmente para cualquier tipo de maquinaria que produzca una gran cantidad de grasa. Es eficaz para desintegrar la grasa espesa en rodamientos, juntas, motores y otras partes del motor con acumulación de mugre.

Desengrasante para motores con disolvente de vapor

Exactamente como suena, utiliza vapor en lugar de líquido para eliminar la grasa. Puede ser difícil de imaginar al principio, como por ejemplo, ¿cómo se usa? Exactamente como suena, utiliza vapor en lugar de líquido para eliminar la grasa. No es necesario sumergirlo.

Lo que se utiliza para descomponer la grasa son en realidad dos tipos de productos químicos especiales dentro de tanques separados. La pieza que necesita ser desengrasada tiene que ser conectada a un dispositivo y luego colocada sobre el vapor.

Desengrasante para motores de tipo espuma

Es un disolvente bastante sencillo que hace lo que mejor sabe hacer. Ablanda y disuelve la grasa y la suciedad de las piezas del motor con una espuma que se puede lavar fácilmente con agua. Funciona simplemente aplicando la espuma en spray a un motor caliente, y luego dejando que el motor se empape para limpiarlo.

Desengrasante ultrasónico

Otro tipo de disolvente utilizado para eliminar la suciedad y la grasa no deseada utiliza ondas ultrasónicas. Las culatas son las partes más comunes que se desengrasan con este sistema, sumergiéndolas en una solución calentada. Las ondas ultrasónicas comienzan a descomponer la mugre y la grasa mientras el objeto está sumergido. A continuación, el objeto se transfiere a un tanque de enjuague seguido de un secado con aire comprimido.

Consideraciones antes de comprar un desengrasante/limpiador de motores

Antes de pensar en encontrar una solución a nuestros dilemas de limpieza del motor, hay que tener en cuenta muchas más consideraciones para tomar una decisión acertada. Aunque las marcas de renombre hacen un corte, en realidad no se puede confiar sólo en la marca. Hay muchos nombres nuevos con características más destacadas que los demás.

¿Qué contiene?

Por supuesto, preferimos pagar por un desengrasante que haga algo más que limpiar el motor. También debe mantener su durabilidad y rendimiento. De la misma manera que compramos cualquier otro producto, echamos un vistazo a la etiqueta para asegurarnos de que cumple lo que buscamos. Y lo que es más importante, comprobar el contenido de la fórmula de un desengrasante salva tu motor de los productos químicos nocivos y tóxicos. En caso de que la etiqueta no sea clara, ayuda llamar al fabricante. Es mejor estar seguro que arrepentido.

Seguro para cualquier tipo de superficie

Cuando te encuentras con una gama de limpiadores y desengrasantes para metales, puede resultar bastante aterrador para un novato utilizar uno concentrado que pueda limpiar todo tipo de superficies sin dañarlas. Elige un desengrasante para múltiples superficies que también sea seguro para la piel. Además, sigue cuidadosamente las instrucciones de dilución. Debe ser seguro en acero, plástico, goma, aluminio, vidrio y pintura.

No deja ningún residuo

El objetivo es un motor limpio por dentro y por fuera con un buen nivel de protección. Debe buscar un desengrasante para motores que no deje manchas ni ataque el metal pintado y sin pintar. ¿Qué sentido tiene si deja una película o escoria?

Limpiador integral

Sin duda, es mucho mejor comprar un desengrasante que también se pueda aplicar en otras cosas, además de las piezas del automóvil. Hay muchas marcas que ofrecen desengrasantes y limpiadores que puedes utilizar para otros trabajos de limpieza, aparte de los coches. Algunos desengrasantes a base de agua están diseñados para zonas difíciles y acumulaciones de grasa en la cocina, y para limpiar metales ferrosos y no ferrosos.

La diferencia entre el limpiador y el desengrasante

¿Cuál es la diferencia entre un limpiador multiuso y un desengrasante para motores? Los limpiadores multiuso tienen un nivel de pH neutro, -destinado a la limpieza de áreas que están ligeramente sucias. Aunque hay limpiadores multiuso capaces de eliminar la grasa y la suciedad, la fuerza de la mayoría de los limpiadores no siempre es suficiente para eliminar la grasa más resistente. En cambio, los desengrasantes para motores están diseñados para eliminar la grasa, el aceite y la suciedad. Así que, técnicamente, todos los desengrasantes pueden ser limpiadores, pero no todos los limpiadores pueden ser desengrasantes.

Conclusión

En definitiva, la compra de un desengrasante debe reducirse a los requisitos básicos. Que sea capaz de proporcionar los resultados requeridos. Algo que se podría llamar su «ir a» para los lavados de mantenimiento. Que sea rentable y, si no es un presupuesto, que esté formulado para hacerlo todo en la medida de lo posible. Al fin y al cabo, simplemente queremos ahorrarnos los gastos de reparación manteniendo nuestro motor limpio. Dos de los productos son los mejores para utilizar incluso como ayuda al secado después de un lavado «sin aclarado».

 

Escrito por Carlos García

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Cómo elegir la mejor bujía para tu coche

Cómo elegir la mejor pastilla de freno para tu coche