in

Cómo elegir la mejor pastilla de freno para tu coche

Una experiencia de conducción segura y suave significa que todas las partes de su coche deben estar en su mejor momento. Sin embargo, el inevitable desgaste es algo que todos los propietarios de coches no pueden evitar, y cuanto más utilice su coche, antes ocurrirá. En algún momento, estas piezas necesitarán ser reemplazadas, y eso es especialmente cierto para las pastillas de freno de su coche.

Según mi experiencia, elegir las pastillas de freno de repuesto adecuadas puede ser bastante complicado: hay miles de productos de varias marcas y fabricantes, todos ofrecen cosas diferentes y prometen todo el universo, pero se quedan cortos en su entrega. Además, las pastillas de freno se fabrican con una gran variedad de materiales, están diseñadas para diferentes propósitos y pueden o no adaptarse a su coche.

Para ayudarte a evitar el mismo dilema, me tomé la libertad de investigar y evaluar las pastillas de freno y llegó a esta lista de las 5 mejores pastillas de freno para tu coche – las he seleccionado en base a su calidad, rendimiento y durabilidad, por lo que cada producto en esta lista sirve perfectamente.

RebajasTOP 1
Bosch 986494054 juego de pastillas de frenos
Altura [mm]: 63; Ancho [mm]: 151; Contacto avisador de desgaste: con avisador acústico de desgaste
31,02 EUR
RebajasTOP 2
Bosch 986494027 juego de pastillas de frenos
Altura [mm]: 51,7; Ancho [mm]: 137,1; Espesor [mm]: 18,8; Sistema de frenos: Bosch
17,40 EUR
RebajasTOP 3
Bosch 986424798 juego de pastillas de frenos
Altura [mm]: 46; Ancho [mm]: 101,8; Contacto avisador de desgaste: con avisador acústico de desgaste
23,56 EUR
TOP 5
Bosch 986494195 juego de pastillas de frenos
Altura [mm]: 51,5; Ancho [mm]: 125,6; Espesor [mm]: 15,8
30,07 EUR

Guía de las mejores pastillas de freno

Aquí hay algo para ayudarte a entender mis criterios para elegir las mejores pastillas de freno de esta lista, y guiarte para decidir por ti mismo qué pastilla de freno es la más adecuada para tus necesidades, para que tu coche pueda estar en gran forma en todo momento.

La cuestión es que, a la hora de elegir las pastillas de freno (o cualquier producto o servicio del que quieras disponer, en realidad), tienes que saber lo que buscas: ¿qué necesitas? ¿Cuál es tu rango de precios? ¿Cuáles son los buenos complementos? Éstas son sólo algunas de las preguntas que debe hacerse.

He enumerado los factores más importantes para elegir las pastillas de freno adecuadas para ti:

Tipo y modelo de vehículo

Lo más importante a la hora de comprar algo para tu coche es qué tipo de coche tienes. Los diferentes productos están hechos para cosas diferentes, y lo mismo ocurre con las pastillas de freno. Por un lado, las pastillas de freno para coches son diferentes a las de los camiones, trenes, motocicletas, etc.

En el caso de las pastillas de freno para coches, éstas también vienen en diferentes diseños para adaptarse a diferentes tipos y modelos de coches. El tamaño de la pastilla, sus ranuras y chaflanes, y la forma y el estilo general de la pastilla pueden no ajustarse a los frenos de tu coche si está hecha para, por ejemplo, un modelo de coche antiguo.

Asegúrate de comprobar primero si las pastillas de freno que estás buscando son compatibles con tu coche. Es posible que no obtengas un recambio gratuito o una garantía si consigues romper las pastillas de freno porque has comprado las equivocadas, y no es seguro conducir un coche con pastillas de freno que no se ajustan bien.

Materiales de las pastillas de freno

Las pastillas de freno también están hechas de diferentes materiales, dependiendo de la tecnología del fabricante y de la finalidad de la pastilla, es decir, si es para uso diario o para uso intensivo. El material afecta a la calidad, la durabilidad, el rendimiento y el precio de la pastilla.

Encontrarás pastillas de freno orgánicas, cerámicas y semimetálicas, o incluso una combinación de dos o más tipos. Las pastillas de freno más recientes vienen en fórmulas sin amianto y sin cobre para cumplir con la normativa medioambiental, por lo que producen menos huella ecológica, pero pueden ser ligeramente más caras.

Pastillas de freno cerámicas

Se trata de compuestos densos que se cuecen a temperaturas extremas para obtener pastillas de freno de alta calidad y durabilidad, perfectas para la conducción diaria. Las pastillas de cerámica son opciones de bajo ruido, bajo polvo y baja vibración para una experiencia de conducción suave y placentera. Además, crean menos tensión y desgaste en sus rotores, por lo que tanto los frenos como los rotores duran más.

Pastillas de freno semimetálicas

Por otro lado, las pastillas semimetálicas son una combinación de elementos metálicos, no metálicos y orgánicos para crear pastillas que tienen mayor estabilidad térmica y resistencia al desgaste que las pastillas cerámicas. Estas pastillas soportan el uso más intenso y las condiciones climáticas más duras. El único inconveniente es que son ruidosas y duras para los rotores.

Requisitos de instalación

Otra cosa que hay que tener en cuenta a la hora de comprar pastillas de freno es cómo se deben instalar, por ejemplo, si puedes hacerlo tú mismo o necesitarás la ayuda de un profesional. En teoría, la instalación de una pastilla de freno debería ser rápida y fácil incluso para los propietarios de coches más despistados, pero todos sabemos que esa no es la realidad. Yo mismo he tenido algunos pequeños problemas en este aspecto.

La mayoría de los proveedores y fabricantes de pastillas de freno ofrecen juegos completos de pastillas y kits de hardware para que sus clientes puedan instalar las pastillas a su conveniencia. Si este es el camino que quieres tomar, asegúrate de que las pastillas que compras son las que se supone que son de fácil instalación y vienen con la tornillería y el lubricante de frenos necesarios.

También hay algunas pastillas que requieren una instalación en casa. Los vendedores de estas pastillas prometen un ajuste perfecto, una mejor consistencia de la fricción y una mayor vida útil de las pastillas, pero como cliente, es posible que no quieras pagar el coste adicional de contratar a un profesional. Lo que tienes que recordar es que estas pastillas suelen necesitar algunas herramientas y procesos adicionales para su montaje, y puede que no estén disponibles en el garaje de tu casa.

Rango de precios

Por último, está la cuestión de cuánto cuestan las almohadillas. Este número puede variar dependiendo de los factores que acabo de mencionar, y algunos otros, como la popularidad de la marca, la demanda del producto, las inclusiones del juego de pastillas de freno que desea, donde usted está planeando para comprarlos, y así sucesivamente.

Encontrarás algunas buenas ofertas en pastillas de freno en línea, algunas por menos de 20 euros. El rango de precios habitual oscila entre los 20 y los 80 euros para las pastillas delanteras o las traseras, o alrededor de más de 100 euros para un juego completo. Asegúrese de comprobar exactamente lo que está pagando – cuántas pastillas de freno están en el conjunto, se incluyen kits de hardware a juego, es el lubricante de frenos también se proporciona, etc.

Por supuesto, si también estás pagando por la instalación profesional, eso añade entre 100 y 300 euros a tus gastos, así que también tienes que estar preparado para ello.

Y, lo más importante, asegúrate de comprar sólo a proveedores de confianza. Cuando se trata de pastillas de freno, las defectuosas pueden ser una receta para el desastre, y no querrás jugarte la vida sólo para ahorrarte unos euros.

Algunos consejos útiles

El momento adecuado para cambiar las pastillas de freno: Cualquier propietario de un coche decente lo revisa regularmente, y eso incluye las pastillas de freno del coche. Sabrás que es el momento de cambiar las pastillas cuando escuches ruidos y raspaduras inusuales, sean mucho más finas que antes, no puedas frenar tan suave y fácilmente, y cuando las luces indicadoras de tu coche lo digan.

La vida media de las pastillas de freno: Como todo lo demás en tu coche, las pastillas de freno experimentan un desgaste regular, más aún si utilizas tu coche para tareas pesadas, conduces mucho (por ejemplo, si esa es tu ocupación) o sueles circular por rutas de mucho tráfico. De media, las pastillas de freno deberían durar unos 80.000 kilómetros, la mitad si conduces en una ciudad muy poblada.

La forma correcta de cambiar las pastillas de freno: Tu coche tiene 4 pastillas de freno: 2 juegos delante y 2 más detrás. La práctica correcta es sustituir las pastillas de freno como un conjunto, en lugar de hacerlo individualmente. Es decir, si hay que cambiar una pastilla delantera, hay que cambiar las dos pastillas delanteras a la vez. Las pastillas delanteras deben sustituirse más rápidamente que las pastillas y los discos traseros.

Escrito por Carlos García

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Cómo elegir el mejor desengrasante para el motor del coche

¿Puedes mezclar aceite sintético con aceite normal?