in

Cómo usar un limpiador de inyectores de combustible: una guía paso a paso

El mantenimiento de su vehículo puede ser una tarea abrumadora para algunos, incluso los actos más simples de mantener limpias las líneas de combustible.

La cuestión es, sin embargo, que este es un paso importante que garantiza que su sistema de combustible le permita disfrutar de la máxima eficiencia de su vehículo al mantener la línea de combustible libre de depósitos que pueden limitar su kilometraje, disminuir su economía de combustible y conducir a reparaciones costosas en el futuro. la carretera.

Estamos aquí para ayudarlo a evitar que todo eso suceda. Este artículo habla sobre cómo usar un limpiador de inyectores de combustible para que pueda asegurarse de que su vehículo alcance su cifra de MPG nominal en todo momento. Listo? ¡Empecemos!

¿Quiere encontrar opciones más sorprendentes cuando se trata de limpiadores de inyectores de combustible? ¡Consulte nuestras reseñas completas de productos sobre los mejores limpiadores de inyectores de combustible de 2020 aquí!

Cómo utilizar un limpiador de inyectores de combustible

Los productos de limpieza destinados a su línea de combustible son realmente simples y fáciles de usar incluso para aquellos que tienen poco o ningún conocimiento en lo que respecta al mantenimiento del automóvil. Todo lo que necesita es un par de pasos simples para que sus líneas de combustible estén perfectamente limpias una vez más. Incluso puedes hacerlo directamente en una gasolinera cercana, lo cual es ideal, ya que podrás llenar tu tanque inmediatamente después.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Asegúrese de que su tanque de combustible esté casi vacío. De lo contrario, extraiga el combustible o conduzca el automóvil un poco (este podría ser un buen momento para hacer algunos recados).
  2. Lleve su limpiador de inyectores de combustible. Lea las instrucciones en la etiqueta y agregue la cantidad recomendada de líquido. Esta cantidad se basaría en el tamaño de su tanque.
  3. Vierta el contenido de la mezcla de limpiador de combustible en su tanque de combustible, luego llene el tanque con su combustible regular.

Recuerde agregar el limpiador solo cuando su tanque esté casi vacío para asegurarse de obtener una buena combinación de combustible y limpiador de combustible. Además, asegúrese de seguir las instrucciones de la etiqueta del limpiador de combustible, que pueden indicar pasos adicionales como poner su vehículo en ralentí durante un breve período de tiempo antes de conducir como lo haría normalmente.

Cómo funcionan los limpiadores de inyectores de combustible

Un limpiador de inyectores de combustible es un solvente que está diseñado para aplicarse directamente a su mezcla de combustible. Este solvente disuelve los depósitos y la acumulación de producto dentro de la línea de combustible para mejorar la eficiencia de combustible y el kilometraje de su vehículo.

Esto es importante porque ningún combustible de ninguna estación de servicio es 100% puro. La gasolina, por ejemplo, contiene aditivos e incluso almacenar el combustible en un parque de tanques puede comprometer un poco su calidad. Cualquier reacción química y sedimento en el combustible puede resultar en depósitos gruesos que eventualmente se acumularán a lo largo de su línea de combustible.

Beneficios de un limpiador de inyectores de combustible

El uso de un limpiador de inyectores de combustible de buena calidad durante el mantenimiento regular de su vehículo puede beneficiarlo de muchas maneras diferentes.

Para empezar, una vez que se limpian los depósitos de carbón dentro del sistema de combustible de su vehículo, su millaje total de gasolina aumentará, ya que el combustible que se usa no está tan sucio y el motor lo usa de manera más eficiente. Esto no solo es excelente para su bolsillo, ya que ahorra en consumo de combustible, sino que también es mejor para el medio ambiente.

La limpieza de la línea de combustible también mejora el rendimiento de su motor en el sentido de que el motor estará libre de depósitos de apelmazamiento que requieren que su motor trabaje más duro sin dejar de ofrecer los mismos resultados, o incluso menos.

Además, a medida que mantiene el sistema de combustible y el motor limpios y sin depósitos, también está reduciendo las posibilidades de que las cosas salgan mal o de que algo deje de funcionar correctamente, lo que le ahorra costos de mantenimiento y reparación económicos en el futuro.

Componentes del limpiador de inyectores de combustible


Normalmente, un limpiador de inyectores de combustible estaría compuesto por tres componentes químicos primarios, que determinan los tipos de aplicaciones para las que es adecuado el limpiador. A continuación se muestra una lista de estos componentes y cómo funcionan:

Poliisobutileno

El poliisobutileno, también llamado PIB, es un químico que se usa no solo en limpiadores de inyectores de combustible, sino también en limpiadores de inyectores diesel. Este componente funciona como un detergente que raspa los depósitos y residuos de las líneas de combustible y los inyectores, al mismo tiempo que reduce los problemas de detonación del motor y aborda el problema de los fallos de encendido.

Poliéter amina

La poliéter amina, a veces denominada PEA, es un componente altamente eficiente que resuelve el flujo impedido en las líneas de flujo y los limpiadores de inyectores al eliminar los depósitos sólidos, lo que funciona mediante la descomposición efectiva de estos depósitos de sedimentos a nivel molecular.

Posteriormente, los depósitos degradados pasan a través de las cámaras de combustión y los convertidores catalíticos antes de ser finalmente expulsados ​​a través del escape del vehículo, por lo que no dejan rastros de sedimentos ni productos de limpieza.

Amina de poliisobutileno

La poliisobutileno amina, también denominada PIBA, funciona de manera similar al poliisobutileno, aunque este componente funciona mejor en presencia de humedad. Ahora, no aborda y elimina exactamente los depósitos sólidos y la acumulación a largo plazo, y no puede, en su mayor parte, filtrar su cámara de combustión, pero es un componente esencial que ayuda a mantener su motor.

Tipos: disolventes vs detergentes

En realidad, hay dos tipos de limpiadores de inyectores de combustible: disolventes y detergentes. Los disolventes son mucho más comunes y generalmente usan poliéter amina para descomponer los compuestos de carbono en pedazos más pequeños para que no se acumulen más en el inyector o en la cámara de combustión. Más bien, se expulsan a través del sistema de escape de su vehículo.

Los detergentes, por otro lado, son un aditivo de combustible menos común, principalmente porque no está muy claro si son realmente efectivos cuando se trata de limpiar el sistema de combustible de su vehículo. Esto se debe a que los detergentes funcionan esencialmente activando ciertos químicos que hacen que los depósitos de carbón se deslicen y luego salgan de su sistema de combustible.

Preguntas frecuentes sobre el limpiador de inyectores de combustible

¿Importan el consumo de combustible y el ahorro de combustible?

Si. El consumo de combustible y la economía de combustible van de la mano: si tiene el tanque de gasolina lleno, consumirá mucho menos combustible, lo que es mejor para el medio ambiente, y también mejorará su economía de combustible, lo que es mejor para su bolsillos, así que sí, tener en cuenta el consumo de combustible vale la pena.

¿El consumo de combustible de un automóvil disminuye a medida que el vehículo envejece?

Si. desafortunadamente, el consumo de combustible disminuye con la edad. Más específicamente, el número disminuye después de unos quince años de uso, en promedio, aunque si mantiene bien el estado de su vehículo, entonces puede retrasar la aparición de este problema, lo que le permite disfrutar de un mejor rendimiento de la gasolina durante un período más largo de tiempo. hora.

¿El remolque reduce el consumo de combustible?

Si. Dado que le está dando a su vehículo una carga adicional considerable que necesita transportar, todos los componentes de su automóvil tienen que trabajar más duro, y esto reduce significativamente el consumo de combustible. Esta es la razón por la que todo el mundo le dice que mantenga la carga de su vehículo y la carga lo más ligera posible.

¿El uso de aire acondicionado afecta el rendimiento de la gasolina?

Si. Si usa su aire acondicionado con frecuencia, el rendimiento de su combustible puede disminuir en una cantidad notable. De hecho, esto puede representar una asombrosa disminución del veinte por ciento, especialmente en los autos más viejos, aunque los vehículos más nuevos no sufren tanto.

Lea también los artículos relacionados: Mejor potenciador de octanaje, mejor aceite de motor diesel y mejor aceite ow-20.

¿Está buscando el mejor limpiador de inyectores de combustible en 2021?


Eche un vistazo a Red Line 60103-4PK Limpiador completo para sistema de combustible SI-1, un limpiador de inyectores de combustible altamente calificado por los profesionales gracias a su capacidad para trabajar al 100% de rendimiento y precisión.

También cuenta con la mayor concentración de poliéter aminas (PEA) para ofrecer propiedades de limpieza excepcionales, lo que significa que puede disfrutar de la mayor cantidad de producto y poder de limpieza por dólar gastado en comparación con todos los demás limpiadores de inyectores de combustible del mercado.

Además, también viene en una botella de tamaño generoso que es más que suficiente para el tanque de su vehículo e incluso se puede usar de manera segura de manera regular. ¿La mejor parte? No solo limpia su sistema de combustible, sino que también mejora sus cámaras de combustión, válvulas y otras partes del vehículo gracias a los lubricantes sintéticos para cilindros en su fórmula única. En otras palabras, es la perfección.

Consejos finales

Los limpiadores de inyectores de combustible desempeñan un papel fundamental cuando se trata de mantener el motor funcionando de la manera más suave y eficiente posible al tiempo que mejoran el kilometraje y el ahorro de combustible y también reducen el riesgo de problemas de rendimiento y averías al eliminar los depósitos de sedimentos y las acumulaciones solidificadas a lo largo de la línea de combustible así como en el motor del vehículo.

La buena noticia es que hay muchos limpiadores de inyectores de combustible diferentes disponibles en línea y en las tiendas, y todos son fáciles de usar, incluso si no tiene conocimientos sobre el mantenimiento del vehículo. Solo asegúrese de comprar el limpiador adecuado según el tipo de combustible que usa en su vehículo.

Para obtener los mejores resultados, es mejor usar limpiadores de uso intensivo a base de PEA si sus líneas de combustible no se han limpiado durante mucho tiempo. Alternativamente, puede optar por un principiante de PIBA o PIB que ofrecerá una limpieza adecuada de la línea de combustible siempre que lo use a intervalos regulares de kilometraje. De cualquier manera, asegúrese de seguir las instrucciones en la etiqueta del producto.

Carlos García

Escrito por Carlos García

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Los 8 mejores anticongelantes

Los 10 mejores cargadores de baterías de coche