in

Diferencias de Altavoces de 2 y 3 vías para coche: una guía comparativa

¿Quién no ama los viajes por carretera? Simplemente conducir a ninguna parte solo, con tus amigos o tus seres queridos mientras cantas tus canciones favoritas en la radio del auto, es divertido, ¿verdad? Pero una cosa vital para los viajes por carretera es la música.

Quiero decir, ¿quién no quiere que la música explote en su automóvil, con el tipo correcto de graves y frecuencias de sonido? La pregunta es, ¿qué tipo de altavoz se adapta mejor a sus planes de viaje por carretera?

Obtener el tipo de orador adecuado será claramente un factor importante que contribuirá a su experiencia general. ¡La cantidad justa de todo con el tipo correcto de altavoz lo pondrá en un viaje por carretera increíble!

Lea también los artículos relacionados: el mejor subwoofer activo para automóviles, el mejor adaptador de automóvil bluetooth y el mejor estéreo de automóvil con pantalla táctil.

Altavoces para coche de 2 y 3 vías: ¿Cuál es la diferencia?

El controlador de un altavoz determinará qué tan bueno será el sonido producido. Usando sus diferentes tipos, que se adaptan a diferentes funciones, hace que el sonido sea completo y completo. Hay muchos tipos de altavoces que están diseñados para realizar funciones específicas. Estos tipos identificarán qué tan bueno o rico se producirá el sonido.

Altavoz de 2 vías para coche

Un altavoz de 2 vías tiene dos controladores, una combinación de un tweeter y un woofer en una canasta. Al bloquear las frecuencias no deseadas con el uso de un crossover, está desactivado para producir un mejor sonido, pero tenga en cuenta que no todos los altavoces de 2 vías tienen un crossover.

Altavoz de 3 vías para coche

Al igual que el altavoz de 2 vías, un altavoz de 3 vías también consta de un tweeter y un woofer. La única diferencia es que tiene un altavoz de rango medio adicional, lo que hace que el número total de unidades sea tres. Para comprender mejor las partes básicas de un hablante y lo que hace, a continuación se muestra alguna información.

RebajasTOP 1
Sony XS-FB1730, Altavoces Coaxiales de 3 Vias (270W, 17 cm), Negro
Este dispositivo es compatible con: Sony MEX-N/CDX-G; Woofer MRC para graves profundos y eficaces
48,99 EUR
TOP 2
TOP 3
JVC CS-J6930 Sistema de Altavoces de 2 vías coaxial, Negro
Sistema de altavoces de 2 Vías coaxial; Potencia de máxima de 400W. 6 x 9 "de 3 Vías Altavoz coaxial para coche de la serie J
39,00 EUR
TOP 4
JVC CS J520X, Altavoces Coaxiales 2 Vías, Negro, Woofer 13 cm, Tweeter 2,5 cm, Profundidad de Montaje 4.35 cm
Altavoces coaxiales de 2 vías de 13 cm; Potencia máxima de 250w; Potencia rms de 30w; Respuesta de frecuencia de 40hz-22khz
25,49 EUR
TOP 5
JVC CS-J420X - Altavoces coaxiales para coche (21 W RMS, 45 - 22000 Hz, 10cm (4'), 2 vías), negro
Potencía 210w pico / 21w rms; Rango de frecuencia: 45 hz - 22 khz; Impedancia de 4 ohms; Woofer de imán de ferrita
23,70 EUR
TOP 7
Altavoces de Coche Kenwood KFC-S1366, 13cm, 2 vías, 30W RMS, 260W
Sistema de altavoces de 2 vías; stage sound series; Diámetro de 13cm. 260w de potencía máxima
24,90 EUR
TOP 8
Auna CS-5838 Par de Altavoces para Coche 2x5 (13 cm, coaxial de 3 vias, 600w Potencia máxima, Incluye Cables)
Diseño en color negro y plata | Respuesta de frecuencia: de 90Hz a 20kHz
26,99 EUR
TOP 9
JVC CS-DR520 Altavoces Coaxiales de 2 vías, 13 cm
Altavoz coaxial de 2 viacute;as de 13 cm con una potencía de 260 w maacute;x. / 40 w rms
29,58 EUR
RebajasTOP 10
Philips PHICSP530 - Altavoz coaxial para Coche, Color Negro
Potencia 180W max - 35W RMS; Cono de polipropileno ligero con un tweeter de cúpula; Tweeter de cúpula de PEI suave para unos tonos cálidos
21,47 EUR

 

Tipos de controladores de altavoz

Cada tipo de altavoz tiene su propio conjunto y rango de frecuencias que está diseñado para producir. A continuación se enumeran los tipos de altavoces que se adaptan a diferentes funciones y frecuencias:

Tweeter

Un tweeter es un controlador de altavoz que produce sonido y música en un rango de frecuencia superior o superior. Esto se refiere a las notas agudas que tiene un conjunto de música, por lo tanto, el tweeter es responsable de producir este tipo de notas.

Woofer

Un woofer, a diferencia del tweeter, es un controlador de altavoz que produce sonidos de baja frecuencia. Un ejemplo de sonido de baja frecuencia son las notas graves, que se utilizan comúnmente para la mayoría de los tipos de música. El woofer es responsable de producir este tipo de sonidos de baja frecuencia.

Rango medio

Los altavoces de rango medio apuntan específicamente al «medio» del espectro. Este es, con mucho, el impulsor más importante porque es el que se usa para la mayoría de los sonidos, como las voces humanas o los sonidos de los instrumentos, haciéndolos audibles y producidos con claridad.

Transversal

Un crossover es un circuito eléctrico que se utiliza para suministrar a los altavoces / controladores el rango de señal para el que está diseñado. Se necesita una sola señal de entrada que envía de dos a tres señales de salida para los altavoces / controladores.

Tipos de altavoces de 2 y 3 vías

Hay dos tipos de altavoces de 2 y 3 vías. Éstos dependen de la configuración y composición de los controladores. La composición de un hablante contribuirá al sonido final que emite o produce, por lo que su tipo será un factor vital para determinar cuál es el mejor para qué uso.

Coaxial

Los altavoces coaxiales son altavoces en los que todos los controladores se combinan en una estructura. La mayoría de los altavoces coaxiales tienen crossovers integrados simples.

Altavoz coaxial de 2 vías

  • Woofer y tweeter en una canasta
  • Tiene 2 altavoces para dividir el rango para una mejor claridad
  • Utiliza un circuito de cruce integrado
  • Crossover más simple
  • Menos costoso
  • Sin rango medio (puede afectar la calidad del sonido)

Altavoz coaxial de 3 vías

  • Woofer, rango medio y tweeter, o woofer y 2 tweeters en una canasta
  • Tiene 3 altavoces para dividir el rango para una mejor claridad
  • Utiliza un circuito de cruce integrado
  • Crossover más complicado
  • Más caro
  • El woofer está obstruido por el rango medio y el tweeter (puede afectar la calidad del sonido)

Componente

Los altavoces de componentes constan de un sistema con controladores separados. Esto hace posible almacenar diferentes conductores en diferentes ubicaciones de su automóvil.

Altavoces de componentes de 2 vías

  • Woofer y tweeter separados
  • Tiene 2 altavoces para dividir el rango para una mejor claridad
  • Utiliza un circuito de cruce externo
  • Crossover más simple
  • Menos costoso
  • Sin rango medio (puede afectar la claridad del sonido)

Altavoces de componentes de 3 vías

  • Woofer, rango medio y tweeter separados
  • Tiene 3 altavoces para dividir el rango para una mejor claridad
  • Utiliza un circuito de cruce externo
  • Crossover más complicado
  • Un poco mas caro
  • Frecuencias extra para filtrar

Factores a considerar al elegir entre altavoz de 2 o 3 vías

Elegir el altavoz perfecto para un uso específico será de naturaleza difícil, especialmente si no está familiarizado con las jergas de los hablantes, pero necesita conocer la guía básica para elegir el mejor altavoz para usted.

Después de todo, querrá gastar la cantidad correcta de dinero en el tipo de altavoz adecuado que pueda usar con el tiempo. A continuación, presentamos algunos factores para que tenga una idea de lo que debe considerar al elegir el tipo de altavoz adecuado.

Calidad del altavoz

La calidad de los altavoces es el factor más importante a tener en cuenta al elegir un altavoz. Es posible que desee buscar materiales que sean duraderos y duraderos. Es más probable que las marcas famosas ofrezcan cualidades probadas y probadas.

Altavoz coaxial o altavoz de componentes

Los altavoces coaxiales tienden a tener un precio más económico, pero los altavoces de componentes tienden a sonar mejor y más personalizables. Sin embargo, no se deje engañar por los números, un altavoz coaxial de alto rendimiento siempre sonará mejor que un altavoz de componentes mediocre.

Transversal

Por supuesto, la calidad de un crossover también afectará el rendimiento general del altavoz. Si planea configurar su propio crossover, es posible que desee buscar la mejor opción posible, ya que determinará la calidad del sonido que harán los altavoces.

Amplificador

¿Está buscando un pequeño impulso de sonido y planea tener un amplificador cerca? Un amplificador es un dispositivo que ayuda a aumentar el voltaje, la potencia o la corriente de una señal. Esto proporcionará un impulso adicional a sus altavoces que, a su vez, hará que el sonido sea aún mejor y más rico.

Presupuesto

Por supuesto, por encima de todos estos factores, su presupuesto definirá qué altavoz podrá tener. Si no tiene tanto presupuesto, entonces un altavoz coaxial será suficiente, pero si no está tan preocupado por gastar dinero para obtener la mejor oferta, entonces puede optar por un altavoz de componentes de alta calidad.

Sonido de altavoces según tamaño

Cuando se trata de altavoces, el tamaño sí importa. Hay una gran diferencia entre el sonido de un altavoz grande y el de un altavoz pequeño. No siempre depende de un volumen más alto o de unos graves más prominentes, pero, por supuesto, también depende del propósito que sirva.

Pequeños altavoces


Si bien cree que los altavoces pequeños no estarán a la altura de los grandes, no siempre es así. El uso de un altavoz grande para una habitación pequeña no sonará bien, ya que produce sonidos graves que pueden no ser precisos para una habitación pequeña. Los altavoces pequeños también cuestan un poco más baratos que los grandes.

Grandes altavoces

Técnicamente, los altavoces grandes producen un sonido y unos graves más fuertes, lo que los hace adecuados para salas más grandes con audiencias más grandes. Se acumula con el impulso adicional que necesita un sonido para acomodar una mayor capacidad. En comparación con los altavoces pequeños, los grandes superan a los pequeños en cuanto a rendimiento.

Altavoces para automóvil de 2 y 3 vías: rango de frecuencia

Una guía básica para saber qué tan bien produciría música un orador se basa en su rango de frecuencia. Este es un factor importante a la hora de elegir el mejor altavoz para producir la mejor música en función de sus tipos.

A continuación, encontrará información sobre la frecuencia y los rangos de frecuencia de los altavoces de automóvil de 2 y 3 vías.

¿Qué es la respuesta de frecuencia?

La respuesta de frecuencia es el rango de rango de frecuencia audible que puede producir un altavoz. Mide qué tan bien un componente producirá un audio específico. La claridad del audio como los graves o los agudos dependerá del tipo de frecuencia que tenga un altavoz.

Las frecuencias se miden utilizando la unidad de Hertz (Hz). Un rango teórico del oído humano consta de aproximadamente 20 Hz (notas graves más bajas) y 20 kHz (notas agudas más altas).

Frecuencia de los altavoces de coche de 2 vías

Ya sea un altavoz coaxial o un componente de 2 vías para automóvil, consta de un tweeter, un altavoz muy pequeño y un woofer, un altavoz grande.

Como los tweeters son para sonidos de alta frecuencia, su rango de frecuencia produce desde aproximadamente 2 kHz hasta 20 kHz. Esta amplia gama es perfecta para cualquier tipo de música con cualquier rango de notas agudas.

Mientras que los tweeters son para sonidos de alta frecuencia, los woofers son para lo contrario. Los woofers producen sonidos de baja frecuencia, o notas graves, que van desde 20 Hz a 2 kHz. Perfecto para esa caída de bajo por la que estás loco.

Frecuencia de los altavoces de coche de 3 vías

El altavoz para automóvil de 3 vías, que también puede funcionar como altavoz coaxial o como altavoz de componentes, también consta de un tweeter y un woofer, pero con un altavoz de rango medio adicional. La frecuencia de un altavoz de rango medio es de aproximadamente 500 Hz a 4 kHz. Esta es la frecuencia perfecta para el espectro medio que equilibra el sonido, produciendo un sonido más común y natural.

En los casos de un altavoz de 3 vías que no tiene un altavoz de rango medio, se utiliza un segundo tweeter, ampliando aún más el rango de alta frecuencia del altavoz.

¿Cual es mejor? ¿Altavoces de coche de 2 o 3 vías?

Los oradores nunca han sido tan complicados, ¿no? Ahora que ya sabe todo sobre los altavoces, sus tipos, altavoces de 2 y 3 vías, factores a considerar al elegir, retrocedamos un poco y sopesemos nuestras opciones.

Altavoces coaxiales o de componentes

Invertir en altavoces coaxiales o de componentes es bueno a largo plazo si desea una pequeña actualización para el sistema de sonido de su automóvil en lugar de los integrados.

Altavoz coaxial

Los altavoces coaxiales son los mejores para una compra económica. Estos son menos costosos en comparación con los altavoces de componentes, y también son fáciles de instalar, ya que solo vienen en un paquete completo. Estos son ideales si opta por instalarlo usted mismo.

Altavoz componente

Los altavoces de componentes requieren un poco más de tiempo, dinero y esfuerzo, ya que son más costosos que los coaxiales y tienen un trabajo extra, pero vale la pena, ya que los altavoces de componentes producen los mejores sonidos en general. Seguramente estos proporcionarán una experiencia excepcional y un viaje más agradable.

Altavoz de 2 vías para coche


Un altavoz de 2 vías será, por supuesto, más económico que uno de 3 vías (considerando que no es de gama alta). Lo bueno de un altavoz de 2 vías es que puede causar un poco de distorsión y todo, pero no tanto. Este tipo de altavoz también utiliza un crossover más simple que no afectaría tanto la calidad del sonido.

Es posible que desee probar esto Altavoz coaxial de 2 vías JBL Club Series que encontré en Amazon. Es un altavoz para automóvil de alta calificación de Amazon’s Choice que viene en un par de dos, se ve increíble y listo para la fiesta, y produce sonidos superiores.

Altavoz de 3 vías para coche


En comparación con el rendimiento y el sonido general producido, no hay duda de que un altavoz de coche de 3 vías sería mejor. Su capacidad para colocarse en diferentes lugares crea una experiencia similar a un sonido envolvente dentro de su automóvil.

Una cosa que un altavoz de 2 vías carece de indiferencia frente a un altavoz de 3 vías es el tercer controlador de altavoz. Ya sea el altavoz de rango medio o un tweeter adicional, gastar dinero extra en esto valdría la pena por el rendimiento que obtendría.

Mi mejor sugerencia para ti sería esta Altavoz coaxial de rango completo de 3 vías Rockford Frostgate. Es el éxito de ventas número uno de Amazon, y por una buena razón. Es simplemente el altavoz para automóvil de alta calidad perfecto que jamás encontrará.

Consejos finales

Seleccionar el tipo de altavoz adecuado para sus preferencias puede ser un poco difícil, ¿no es así? Pero no se preocupe, con toda la información y las guías sobre cómo elegir el mejor altavoz para usted definitivamente hará las cosas mucho más fáciles.

¡Solo incluya estos en sus criterios y estará listo para comenzar!

  • Estilo y diseño general
  • Calidad del material y etiqueta de marca.
  • Diseño cruzado: pasivo o electrónico
  • Comentarios y comentarios en línea
  • Calidad de sonido escuchando (si es posible)

Estos criterios anteriores le ayudarán a elegir el altavoz que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea de 2 o de 3 vías. Elegir el tipo de altavoz que sea compatible con su automóvil debe ser el primer criterio a seleccionar.

Carlos García

Escrito por Carlos García

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Los mejores altavoces de coches

Los 7 mejores kits de restauración de faros