in

Las 10 mejores baterías para tu coche

Guía para el mejor comprador de baterías de coche
Has visto lo mejor… ¿ya has elegido? Si no, no hay necesidad de preocuparse. Elegir la mejor batería para tu coche puede ser una decisión difícil. Todas estas marcas prometen cosas igual de buenas, pero ¿cómo decides cuáles necesitas?

Quiero ayudarte a tomar la decisión correcta e informada, así que si necesitas más información para elegir la batería de coche adecuada para ti, ¡sigue leyendo!

Comencemos con la forma de averiguar si realmente necesitas cambiar la batería ahora mismo:

Cuándo reemplazar la batería de tu auto
reemplazo de la batería del coche
Comparte

No importa cuán duraderas sean sus baterías originales y de repuesto, con el tiempo, seguirán cumpliendo con el fin de su ciclo de vida. Afrontémoslo, las baterías fallan y mueren.

Esto puede deberse a una serie de razones, entre las que se incluyen un mantenimiento deficiente (como no añadir agua o limpiar los cables), malos hábitos de conducción, dejar siempre las luces encendidas y poner en marcha el sistema de sonido, la exposición constante a cambios bruscos de temperatura, drenajes defectuosos, defectos de fábrica o simplemente el desgaste general.

Incluso un invierno inusualmente frío puede aumentar el consumo de los motores de arranque y los accesorios, y reducir la capacidad total de la batería.

Sabrás si tu batería está muerta si estas cosas suceden:

No puedes arrancar el motor a pesar de que se pone en marcha
El coche, sus faros, la radio y el sistema de sonido no arrancan…
El coche no arranca de forma consistente
Ya has tenido que saltar la batería varias veces
Si ese es el caso, es hora de conseguir un reemplazo. Conducir un coche con una batería defectuosa compromete su seguridad y el rendimiento del coche, y puede dejarle atascado en una zanja cuando el coche se pare inesperadamente y no vuelva a arrancar.

Pero, ¿qué tipo de batería necesitas?

Tipos de baterías de automóvil
Todas las baterías de los coches están hechas por la misma razón: para que el coche arranque, se encienda y funcione. Dicho esto, hay diferentes formas de fabricarlas, y el tipo de batería que se utiliza puede afectar a su rendimiento, a su duración y a lo que hay que gastar.

Batería de plomo regulada por válvula (VRLA)
Uno de los tipos más comunes de baterías para automóviles son las de plomo. Están completamente selladas y son a prueba de derrames, lo que hace que sean fáciles de montar y elimina las molestias del mantenimiento, como tener que verter agua en la batería de vez en cuando.

La mayoría de las baterías de plomo que encontrarás están hechas con la tecnología de la alfombra de vidrio absorbido (AGM), que produce la mayor densidad de energía entre todas las demás baterías, dándote una gran potencia de explosión en un corto período de tiempo.

También hay disponibles baterías de celdas de gel, pero éstas funcionan mejor para operaciones de ciclo profundo. La única desventaja de los acumuladores de VRLA es que no pueden ser reparados y por lo tanto deben ser reemplazados una vez que se vuelven defectuosos.

Batería de iones de litio (Li-ion)
Otro tipo de batería de automóvil es la de iones de litio, que es una de las opciones de batería de automóvil más ligeras y compactas que jamás hayas encontrado. Además, estas baterías almacenan mucha más energía que las convencionales y tienen una alta eficiencia de recarga.

Sin embargo, el tamaño y el diseño de estas baterías las hacen incompatibles con la mayoría de los automóviles comunes, excepto en el caso de los modernos vehículos eléctricos e híbridos, y en un puñado de modelos de automóviles más nuevos diseñados específicamente para adaptarse a baterías más pequeñas.

Otra desventaja de estas baterías es su corta vida útil, que puede suponer cientos o miles de dólares en costes de sustitución regulares.

Batería de arranque, iluminación y encendido (SLI)
Las pilas SLI son pilas de coche ampliamente utilizadas y comúnmente conocidas, adecuadas para la mayoría de los tipos y modelos de coches, tanto antiguos como nuevos. Estas pilas pueden proporcionarte una gran potencia en ráfagas cortas, lo que te permite arrancar el coche, así como encender el motor, las luces, los sonidos, etc.

El problema de las baterías SLI es que necesitan recargarse con frecuencia debido a su ciclo de carga poco profundo, pero aparte de eso, son baterías de coche bastante prácticas y decentes.

Batería de pila húmeda
Las baterías de coche más asequibles que se pueden encontrar son las de pila húmeda o las inundadas. Están diseñadas para contener líquidos que albergan electrolitos que alimentan la batería (y, a su vez, el automóvil), y requieren un mantenimiento regular para reemplazar estos electrolitos a medida que se van agotando con el tiempo. Y estas baterías tienen una vida útil bastante corta, así que eso es todo.

Batería de ciclo profundo
Por último, tienes las baterías de ciclo profundo, que se crean con el propósito expreso de manejar aplicaciones de ciclo profundo, es decir, no sólo son adecuadas para vehículos de automoción, sino también para otros motores de batería como barcos y carritos de golf. Estas son una de las baterías más potentes que existen, que pueden proporcionar una gran potencia durante un largo período de tiempo.

Factores a considerar antes de comprar
batería de coche en forma (tamaño)
Comparte

Además de elegir el tipo de batería adecuado para su coche, hay algunos otros factores que debe tener en cuenta si quiere asegurarse de que está comprando la batería adecuada que satisface sus necesidades.

Ajuste
Esta no es una idea, no puedes comprar una batería que sea demasiado grande o demasiado pequeña para tu coche, no funcionará o te causará una montaña de problemas más adelante, especialmente cuando la batería vibra y traquetea debido a los movimientos del coche. Además de la longitud, el ancho y la altura correctas que se adapten perfectamente a la bandeja de la batería de tu coche, también tienes que asegurarte de que los terminales estén situados en el lugar correcto.

Puedes basarte en esta lista de tamaños básicos para saber si una batería es del tamaño adecuado para tu coche:

24/24F- Acura, Honda, Infiniti, Lexus, Nissan y Toyota
34/78- Chrysler, SUV, camionetas GM, grandes sedanes del 96-2000
35- Honda, Nissan, Subaru, Toyota, y otros coches japoneses
47/H5- Buick, Chevy y Volkswagen
48/H6- Audi, BMW, Buick, Cadillac, Chevy, Jeep, Mercedes, Volkswagen, y Volvo
49/H8- Audi, BMW, Hyundai, Mercedes, y otros coches asiáticos y europeos
51R: Honda, Mazda, Nissan y otros coches japoneses.
65- Camiones y SUVs Ford, Lincoln y Mercury
75 coches GM medianos y compactos, y algunos coches Chrysler
Poder
Cuando se trata de los requisitos de energía, tiene que ser el voltaje y el vatiaje correctos para encender el auto, las luces y el audio, pero lo más importante es que la batería debe tener un amplificador de arranque alto (CA) y uno frío (CCA), para que el auto pueda arrancar sin importar el clima y la temperatura.

Mantenimiento
Otra cosa que hay que considerar es el mantenimiento de la batería, una que requiere un mantenimiento regular es tanto una molestia como un dolor de cabeza. Como mencioné antes, las baterías sin mantenimiento como las de VRLA son geniales, pero deben ser reemplazadas una vez que están defectuosas. Tal vez quieras conformarte con opciones de bajo mantenimiento si quieres evitar este problema.

Garantía
Por su seguridad, tranquilidad y finanzas, no compre una batería que no venga con una buena garantía de cobertura. Además de buscar una batería de gran calidad y durabilidad, también busque una garantía de cobertura total y a largo plazo: hay muchas que ofrecen reemplazo y reembolso gratuitos.

Frescura
Como cualquier otro producto que compras para ti y para tu coche, no te pongas a prueba… y sí, las baterías se ponen «viejas». Cuando las baterías de coche se almacenan durante largos períodos de tiempo, pierden su fuerza, por lo que no obtendrás tanto rendimiento y vida útil de ellas. Intenta comprar baterías fabricadas en los últimos 6 meses o menos.

Cómo cuidar la batería de su automóvil
Cuidar la batería de tu coche
Comparte

Tanto si es la vieja que todavía tienes como la nueva que acabas de comprar, las baterías de coche necesitan ser cuidadas con un poco de mantenimiento, para asegurar que funcionen al máximo y duren mucho tiempo.

Esto es cierto incluso si tienes una batería sin mantenimiento – todavía necesitas revisarla regularmente, limpiar los cables de vez en cuando, y hacer que un profesional la revise y la pruebe cada año una vez que llegue a la marca de los 2 años.

Debe proteger su batería de la corrosión, asegurarse de que no haya fugas ni daños, asegurarse de que los niveles de electrolito siguen siendo adecuados y, por supuesto, recargar su batería regularmente para mantenerla en funcionamiento.

Consígase un cargador de baterías (hay muchos buenos portátiles que puede encontrar en Internet y en las tiendas de suministros para automóviles), y un cable de arranque. Conduzca su automóvil con regularidad y de manera adecuada, y recargue la batería con un cargador externo cuando esté a punto de descargarse por completo.

Y nunca desconectes la batería del auto cuando planees no usarla por un tiempo. No lo hagas nunca.

Veredicto: La mejor batería de coche es…
Batería automotriz y de LTV Odyssey 65-PC1750T Es, con mucho, la batería más duradera, de recarga rápida y de alto rendimiento que encontrará, con una vida útil de hasta 10 años, una enorme potencia de arranque, gran resistencia a las vibraciones y una capacidad de ciclo profundo sin igual, todo ello rematado con una garantía de 3 a 4 años.

Confía en mí, te encantará esta batería tanto como a mí.

¡Ya está! Espero que hayas podido encontrar lo que buscas y que hayas entendido un poco más sobre las baterías de coche: qué tipos de baterías hay, cómo saber cuándo sustituirlas, cómo elegir la batería adecuada para tu coche y cómo cuidarla de la forma correcta.

Carlos García

Escrito por Carlos García

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Los 10 mejores kits de cableado de amplificador

Radio tactil para el coche

Las 10 mejores radios táctiles para coches