in

Las 10 mejores radios táctiles para coches

Hoy en día, los equipos de sonido de los coches no son sólo para escuchar la radio o reproducir ocasionalmente música de sus antiguas colecciones de CD. Vienen con un montón de características sorprendentes que han aumentado drásticamente su propósito y usabilidad y también han mejorado su experiencia de usuario.

Los equipos de sonido para automóviles con pantalla táctil son la mejor opción si deseas disfrutar de una amplia gama de funciones, desde escuchar música, responder llamadas, enviar mensajes de texto y de correo electrónico, orientarse en el vecindario, ver lo que hay detrás de ti en la carretera y mucho más.

Si quieres mejorar tu viejo radio de coche con un recambio más moderno, aquí tienes una completa revisión y guía de compra de los mejores radios de coche con pantalla táctil para el año 2021:

Guía de Compra de radio para con pantalla táctil para el coche

Tal vez quieras un radio de coche con pantalla táctil para poder entretenerte mejor a ti mismo y a quienquiera que te acompañe durante los viajes largos, o simplemente no puedas salir del modo de trabajo incluso mientras vas en coche al trabajo, o tal vez seas muy malo con las indicaciones.

De cualquier manera, un radio de coche con pantalla táctil siempre es una buena idea. Pero, ¿cómo encontrar el mejor radio de automóvil con pantalla táctil que funcione perfectamente para todas tus necesidades y que sea una gran inversión? Para ayudarte a tomar la decisión correcta, aquí tienes las cosas más importantes que debes tener en cuenta:

Tamaño del radio del coche

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de la abertura del radio de tu coche, que está clasificado por la norma DIN. Generalmente, hay dos tamaños de radio – simple din (7 ⅛ por 2 pulgadas) y doble din (7 ⅛ por 4 pulgadas).

Los vehículos con aberturas de doble din generalmente ya tienen radios de coche con pantalla táctil y están construidos especialmente para acomodar tales dispositivos, pero en caso de que el tuyo no tenga uno o quieras mejorar el que tienes, debería ser fácil encontrar un modelo adecuado.

Mientras tanto, puede ser un poco más difícil encontrar radios con pantalla táctil para los radios de un solo coche din, aunque ahora hay muchas opciones de pantallas radio retráctiles y abatibles en el mercado, por lo que tampoco debería ser demasiado difícil.

Smartphone control

Ahora, otra alternativa a la que puedes optar es un típico radio de un solo din que se puede conectar y controlar a través de tu dispositivo de teléfono inteligente. En este caso, el teléfono actúa como el monitor táctil del radio al que puedes acceder a través de una aplicación descargable. Sólo tendrás que comprar un soporte para el móvil para que puedas acceder fácilmente a tu teléfono mientras conduces.

Tipo de radio de Coche

También hay diferentes tipos de radios de coches diseñados dependiendo de cuánta usabilidad y versatilidad quieras sacar de ellos. Por supuesto, tienes que entender que la regla general es que cuantas más características tenga un radio de coche, más dinero tendrás que pagar por él.

Dicho esto, la mayoría, si no todos, de estos tipos de radios para coches vienen con Bluetooth y opciones de conexión inalámbrica, así que eso es algo de lo que no tendrás que preocuparte.

CD y/o receptor de DVD

Los tipos más básicos de equipos de sonido para automóviles son los que tienen un receptor de CD o DVD, o ambos. Son ideales para reproducir música o ver películas en un CD o DVD, pero la ranura del receptor ocupa algo de espacio en lo que de otro modo sería parte de la pantalla.

Receptor de medios digitales

Si depende más de su teléfono inteligente, tableta o almacenamiento externo como un disco duro o una tarjeta de memoria, un reproductor de medios digitales sin mecanismo sería una opción más adecuada y le dará una pantalla LCD más grande. También tiene una entrada USB y de tarjeta, así como un receptor de radio AM y FM.

Receptor de navegación GPS

También hay equipos de sonido para automóviles con pantalla táctil que están equipados con navegación GPS, lo que le permite disfrutar de una cobertura mejor y más fiable que la que obtendrá de su smartphone. Estos equipos de sonido vienen con un receptor de CD o DVD.

Lee también: La mejor unidad de cabeza de doble din

Fuente de audio y video

Si una gran parte de la razón por la que quieres actualizar tu equipo de música es para poder reproducir música y vídeos, entonces es importante tener en cuenta los tipos de medios que vas a escuchar y de dónde vendrán estos archivos, para que puedas averiguar tus opciones ideales de reproducción de medios.

CD y DVD

Como he mencionado antes, los sistemas radio de coche más básicos y genéricos suelen estar equipados con receptores de CD y DVD que permiten reproducir música y ver películas. Estos equipos de sonido incluso admiten varios formatos de archivo para que puedas tener una selección más amplia y un sinfín de horas de transmisión.

USB o tarjeta SD

Lo bueno de muchos receptores radio para automóviles es que vienen con puertos incorporados para cables USB, tarjetas de memoria y unidades externas, de modo que puedes optar por descargar archivos de audio y vídeo compatibles para reproducirlos mientras estás de viaje. O bien, también puedes conectar el teléfono al equipo de música a través del cable USB y trabajar desde allí.

Radio AM y FM

Los sintonizadores de radio FM son un estándar en los radios de los coches, y cuanto menor sea la sensibilidad de la FM, mejor será la recepción, así que asegúrate de buscar eso. Además, puede que también quieras algo con un sintonizador de radio AM, en cuyo caso busca un equipo de radio de alta definición para el coche. O, si quieres algo aún mejor y está basado en una suscripción, una radio satelital hará el truco.

Bluetooth y WiFi

Por supuesto, lo que todos queremos aquí es un radio de coche que se conecte a través de opciones inalámbricas como Bluetooth, o incluso mejor, WiFi. Estas opciones te permitirán escuchar música en tiempo real, ver vídeos, hacer y contestar llamadas telefónicas, enviar textos y correos electrónicos, usar la navegación y mucho más.

Y con la función de comandos de voz y las múltiples opciones de control, podrás disfrutar de una experiencia cómoda y de manos libres. Además, se puede acceder a estos tipos de equipos de sonido para automóviles con Android Auto y Apple CarPlay.

La mejor radio de coche con pantalla táctil

Echa un vistazo a estos diez mejores radios de coche con pantalla táctil que seguro que te permitirán disfrutar de una experiencia cómoda y manos libres al hacer y recibir llamadas, reproducir música y vídeos, usar la navegación y mucho más mientras conduces por la carretera.

He incluido un montón de opciones diferentes para ti, como radios de uno o dos din, radios con Bluetooth, AUX y otras formas de conectividad, radios con cámaras incorporadas y otros con muchas y excelentes funciones que seguro que te encantarán.

1. Pioneer AVH-210EX double din Bluetooth car stereo

La mejor opción es el radio de automóvil AVH-210EX de Pioneer, un receptor radio de automóvil de doble din in dash de medios digitales que está equipado con conectividad Bluetooth para una experiencia de llamadas y transmisión de audio a manos libres.

Es compatible con dispositivos Android e iPhone, por lo que puede acceder a su Android Auto y Apple CarPlay para disfrutar de todas las funciones de este dispositivo. También está diseñado para estar preparado para una cámara de reserva, por lo que puede instalar fácilmente una cámara si la necesita.

El monitor táctil WVGA tiene un tamaño decente, es muy sensible, multicolor y personalizable, e incluso viene con una pantalla con retroiluminación LED. Además, también obtendrás auriculares Alphasonik por cada compra de este radio para automóvil.

Pros

  • Amazon’s Choice product
  • 2 pulgadas de pantalla táctil LCD
  • LED backlight display
  • Viene con auriculares Alphasonik
  • Excelente pantalla y calidad de sonido
  • 1 año de garantía

Cons

  • No es la opción más duradera

2. JVC KW-SX83BTS 2-Din Compatibilidad con Apple y Android Receptor de Medios Digitales

En el cuarto puesto se encuentra la pantalla táctil JVC 6.2″ doble din in dash car stereo, un receptor radio de medios digitales para coches que ha sido diseñado con muchas características geniales y viene con auriculares Alphasonik.

Puedes elegir entre un receptor clásico de CD, si eso es lo que te gusta, o un receptor de medios Bluetooth integrado para que puedas hacer llamadas en manos libres y escuchar música en tiempo real con una excelente calidad de voz y capacidades de reducción de ruido.

Es fácil de usar y se empareja automáticamente con tu dispositivo Android e iPhone, e incluso puede conectarse con dos dispositivos diferentes al mismo tiempo con su función de conexión de tiempo de relleno de dos teléfonos. Con todo, es genial y multifuncional, y bien vale la pena su dinero.

Pros

  • Amazon’s Choice product
  • 2 pulgadas de pantalla táctil LCD
  • DVD Bluetooth o receptor de CD
  • 2 tiempo de llenado del teléfono conexión
  • Viene con auriculares Alphasonik
  • Fácil de instalar y usar

Cons

  • No es la opción más duradera

3.  BOSS Audio Systems BVB9358RC pantalla táctil radio

En quinto lugar se encuentra el radio con pantalla táctil BOSS Audio Systems BVB9358RC, que es un reproductor de DVD para coches de doble din con un monitor LCD de pantalla táctil y una cámara de visión trasera incorporada. Es fácil de usar e instalar, y seguramente te gustarán todas las funciones que viene con él.

Por ejemplo, cuenta con conectividad Bluetooth y un micrófono incorporado, para que puedas hacer y recibir llamadas con manos libres y con facilidad, y también reproducir música a través de tu aplicación Spotify o Pandora en tu smartphone. También puedes elegir entre Android Auto y Apple CarPlay.

Aparte de eso, otras excelentes características incluyen un puerto USB y una carga USB, una entrada AUX y un puerto para una tarjeta de memoria SD, salidas para video y preamplificador, controles en la pantalla táctil, control remoto inalámbrico y volante, y un ecualizador preestablecido y una etiqueta ID3 incorporados.

Pros

  • Amazon’s Choice product
  • 2 pulgadas de pantalla táctil LCD
  • Construido en la cámara trasera y entrada
  • Control remoto y del volante
  • Fácil de instalar

4. Pioneer AVH-2400NEX 7″ touchscreen car stereo

Otra gran opción de Pioneer es el AVH-2400NEX 7″, un receptor radio de coche doble din que tiene una pantalla LCD de siete pulgadas con iluminación multicolor y una resolución de 800 x 480.

Este receptor multimedia digital tiene un sintonizador de AM/FM para que pueda escuchar la radio sin problemas. También cuenta con conectividad Bluetooth, para que puedas disfrutar de llamadas en manos libres y de la transmisión de música y audio.

Además, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y funciona con Spotify, Pandora y SiriusXM. Si quieres un radio de coche que sea innovador, potente, altamente personalizable y con capacidad de respuesta, esta es una excelente opción para ti.

Pros

  • Amazon’s Choice product
  • 7 pulgadas de pantalla táctil LCD
  • SiriusXM ready, AppRadioLIVE
  • Excelente calidad de sonido
  • Fácil de instalar y usar

Cons

  • Costoso y no duradero

5.  Kenwood DDX26BT+XCTM380 Audio 6.2″ car stereo

Por último, quizás quieras ver el Kenwood DDX26BT+XCTM380 Audio 6.2″ radio de coche, un receptor de DVD con doble pantalla táctil din con una cámara de visión trasera HD integrada. Tiene un montón de características y especificaciones de alta gama que seguramente te encantarán.

Entre ellas se encuentra la conectividad Bluetooth para llamadas con manos libres y transmisión de música, una pantalla LCD táctil WVGA multicolor con retroiluminación LED, iluminación variable de las teclas y un menú multilingüe.

En cuanto a la cámara de visión trasera, cuenta con un gran ángulo de visión de 170 grados, por lo que capturará y verá mucho de lo que hay detrás de usted mientras conduce por la carretera. Considerando todo esto, es un gran radio para coche para todas tus necesidades de medios y de conectividad.

Pros

  • 2 pulgadas de pantalla táctil LCD
  • LED backlight display
  • Construido en la cámara de retrovisión
  • Radio internet y otros controles
  • Herramientas de montaje y cableado incluidas

Cons

  • Servicio de atención al cliente y embalaje de productos pobres

 

Otras características de la pantalla táctil del coche radio

Además del tamaño y tipo de radio, y la fuente de audio o vídeo, hay muchas otras características importantes que también hay que tener en cuenta para encontrar la mejor pantalla táctil del radio de coche.

Acceso a los sistemas de fábrica

Si estás reemplazando un radio de coche instalado de fábrica que puedes usar para controlar algunas de las funciones y sistemas de tu vehículo como el HVAC, el motor, la dirección, y más, es imprescindible encontrar un reemplazo que también te dé este mismo acceso.

Una interfaz de reemplazo de radio OEM como el iDataLink Maestro RR debe funcionar específicamente para interactuar con las opciones conectadas de fábrica de su auto, mientras que también puede disfrutar de las actualizaciones del nuevo radio.

Funcionamiento manos libres

En términos de seguridad y conveniencia, una operación de manos libres es una necesidad, para que tus ojos no se salgan de la carretera mientras conduces y hagas lo que quieras con el radio de tu coche. Por eso, además del monitor táctil, otros modos de control son ideales.

Estos incluyen comandos activados por voz, mandos a distancia inalámbricos, botones auxiliares que puedes montar en cualquier parte del coche o controles en el volante para que tus manos no tengan que dejar el volante.

Cámara de respaldo y de tablero lista

Otra gran característica que quizás quieras buscar es una cámara y una entrada de vídeo para las cámaras de visión trasera de reserva y las cámaras del salpicadero delantero para ayudarte a ver mejor en la carretera y grabar posibles incidentes en la carretera, para que conduzcas mejor y más seguro.

Aparte de estas, otras características que podría disfrutar son las capacidades de carga rápida, pantallas táctiles capacitivas y resistivas claras, conexión doble de teléfono y USB, ecualizador de unidad y gráfico, audio de alta resolución, pista de mezcla, integración de OEM, pantalla motorizada, entretenimiento de doble zona y más.

Conclusión


Un nuevo radio de automóvil con pantalla táctil simplemente le permite disfrutar de más opciones y facilidad de uso, desde una mejor calidad de sonido, más fuentes de música, otras funciones añadidas y opciones de control, e incluso una seguridad mucho mayor en la carretera.

Mi favorita cuando se trata de la mejor pantalla táctil del radio de coche hasta ahora es la Jensen CAR10 10 pulgadas LCD capacitiva radio de coche. Es una pantalla LCD capacitiva extra grande de doble din con conectividad Bluetooth, capacidad de carga rápida y reproducción de video, todo a un precio bastante asequible que lo convierte en el mejor valor para su inversión.

Escrito por Carlos García

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Las 10 mejores baterías para tu coche

Los mejores altavoces de coches