in

Los 10 mejores aceites penetrantes – Guía de compra y opinión

Tratar con pernos y tuercas oxidados y obstinados ha sido un esfuerzo interminable para la mayoría de los entusiastas del automóvil. No importa lo fuerte que gire tu llave, habrá poco o ningún movimiento. Para remediar este problema, es necesario encontrar el mejor aceite penetrante que se filtre y afloje estos óxidos.

Hay cientos de aceites penetrantes en el mercado, pero ¿sabes cómo elegir el adecuado? Aquí vamos a compartir nuestra completa guía de compra para elegir el aceite penetrante adecuado.

TOP 1
WD-40 Specialist - Penetrante-Spray 400ml (34383)
Soporta temperaturas de -20°C a +90°C; Penetra rápidamente en áreas difíciles de alcanzar
10,00 EUR
TOP 2
3 EN UNO Profesional 34528 - Super Penetrante aflojatodo en Spray, Transparente - 250 ml
Su reforzada capacidad para liberar las piezas muy fuertemente corroídas; Con su gran poder de penetración actúa rápidamente
6,95 EUR
TOP 3
WD-40 Producto Multi-Uso Doble Acción Spray 250ml. Lubrica, Afloja, Protege del óxido, Dieléctrico, Limpia metales, plásticos y Desplaza la humedad
Limpia y elimina las manchas de alquitrán, grasa,cera o pegamentos.; Bote con doble pulverización: amplia y precisa. Evita la pérdida de la cánula.
7,65 EUR
TOP 5
OGX Aceite de Argán de Marruecos, Extra Strength Aceite Penetrante, Pelo Dañado, Gotas Regeneradoras, 100 ml
Restaura el brillo y la suavidad del cabello dañado y seco; Ayuda a hidratar y a crear suavidad y fuerza
7,90 EUR
TOP 6
3 EN UNO Profesional 34468 - Lubricante de silicona en Spray- 250 ml, Color Amarillo/Negro
No gotea y actúa como aislante; Ayuda a repeler el agua y aislar partes eléctricas; Compatible con todos los plásticos, cauchos, metales y vinilos
9,40 EUR
TOP 8
3 EN UNO Profesional 34463 - Lubricante de Cerraduras en Spray, Incoloro - 100 ml
Penetra, elimina la suciedad y desbloquea; Lubrica adecuadamente; Protege del desgaste y la corrosión
7,35 EUR

¿Por qué deberías invertir en un aceite penetrante?

La comodidad y el alivio rápido es la principal razón por la que debes invertir en el mejor aceite penetrante. Para conocer los detalles, a continuación se exponen las principales ventajas de por qué este producto es esencial para ti.

Lubricación y eliminación del óxido

Los ingredientes activos de la mayoría de estos productos tienen dos funciones: penetrar y lubricar y ablandar el óxido. Cuando se aplica en la zona afectada, lo primero que hace es ablandar o disolver el óxido que hace que las piezas estén pegadas. Después, el componente de aceite lubricante penetrará para complementar la acción o el giro suave.

Capa protectora contra la humedad

Después de lubricar con éxito las piezas rústicas, el aceite proporciona una fina película de recubrimiento que ahuyenta la humedad. La humedad es la principal responsable de la formación de óxido. Todo aceite penetrante debe tener la viscosidad adecuada, de lo contrario su único objetivo se ve comprometido.

Limpia las superficies

La mayoría de estos productos del mercado también tienen la capacidad de limpiar las superficies de grasa, rotuladores, barniz o goma de mascar. Es una característica añadida que funciona mejor para este producto.

Mayor eficacia en el trabajo

Sumando todos los beneficios anteriores mencionados, un penetrante funciona mejor para facilitarte el trabajo que si simplemente utilizas tu músculo para retorcer esas partes rústicas tan resistentes.

¿Qué hace el mejor aceite penetrante?

Antes de realizar cualquier compra, asegúrate de haber leído esta sección, ya que habla de las cosas que debes buscar en el mejor aceite penetrante. Como en cualquier otra guía de compra, debemos tener una lista de comprobación sobre las características importantes de este producto.

Función

Antes de comprarlo, asegúrate de comprobar si el producto puede lubricar, limpiar y eliminar el óxido. Si quieres tener un aceite penetrante que haga todo lo mencionado, entonces opta por uno de tipo polivalente.

Aplicación en la superficie

A no ser que utilices un aceite penetrante multiuso, tienes que mirar la etiqueta del producto. Comprueba qué superficies son compatibles para su aplicación. Muchos aceites penetrantes pueden aplicarse a varias superficies, como plástico, goma, cobre, aluminio, metal y superficies pintadas.

Fácil de usar

Es conveniente leer también cómo se aplica un determinado producto, como el aceite penetrante, al objeto previsto. Normalmente, es más bien una aplicación de tipo spray, mientras que algunos indican la inmersión completa de las piezas en el producto.

La mayoría también tiene un pequeño tubo para rociar zonas estrechas en tus neumáticos, motores u otros equipos.

Material ecológico

Todas las empresas están obligadas a crear productos cuyos materiales no dañen el medio ambiente. En el caso de este, no debe dañar la capa de ozono emitiendo compuestos orgánicos volátiles y otros humos nocivos en el aire.

Viscosidad y lubricidad

Para poder penetrar eficazmente por zonas estrechas, tu producto debe tener una viscosidad menor, ya que sus partículas líquidas se mueven libremente. Por el contrario, si el líquido es espeso, entonces empeora la fricción dentro de las partes inmóviles.

Mientras tanto, la lubricidad significa que el producto es capaz de dejar una fina película de líquido para estimular el movimiento suave y proteger la zona de la humedad y el óxido.

Preguntas frecuentes

Hemos incluido algunas preguntas frecuentes para obtener información adicional sobre el aceite penetrante y temas relevantes.

¿Los aceites penetrantes son capaces de evitar la oxidación?

Los aceites penetrantes y los desoxidantes son dos productos diferentes. Los primeros se centran más en arrastrarse por zonas estrechas para aflojar roscas y piezas. Estos productos no se comen necesariamente el óxido, sino que alisan las piezas oxidadas.

Sin embargo, la mayoría de los aceites penetrantes modernos se han reformulado de forma que puedan actuar como un ligero eliminador de óxido para que sean más eficaces.

¿Cómo funcionan los aceites penetrantes?

Estos productos se arrastran y penetran literalmente a través del más mínimo hueco en rodamientos y roscas. Al atravesar las superficies, dejan una fina película de aceite que desplaza la humedad, el óxido y otros residuos que provocan la congelación de las piezas.

¿Cuáles son los ingredientes habituales de un aceite penetrante?

Los aceites penetrantes se fabrican con varios productos químicos que incluyen aceite lubricante, alcohol y otros. Los ingredientes de alcohol de estos productos son una mezcla de 1 parte de metanol y 5 partes de isopropanol.

Mientras tanto, la base de aceite de estos productos es una mezcla de aceites de parafina naturales que han sido tratados para ser menos viscosos. Es necesario que tenga un nivel de viscosidad bajo para que pueda penetrar eficazmente por los espacios y huecos más estrechos.

¿Cuáles son los distintos tipos de aceites penetrantes?

En general, hay dos tipos principales de aceites penetrantes: los microdispersantes y los aceites penetrantes directamente solubles. A continuación se explican con más detalle los dos.

Aceites penetrantes directamente solubles

Estos tipos también se denominan aceites mecánicos generales que suelen aplicarse sin dilución. La mayoría de estos tipos están hechos de aceites de base mineral que son insolubles en agua. Sin embargo, siguen conteniendo una baja concentración de agua para reducir su índice de inflamabilidad.

Aceites penetrantes microdispersantes

Estos tipos tienen una resistencia a la llama extremadamente alta, por lo que no se inflaman cuando se aplican sobre superficies calientes. La composición principal de estos aceites penetrantes son aceites minerales con lubricantes sólidos en suspensión. Los lubricantes sólidos más habituales son el grafito, el nitruro de boro y el politetrafluoroetileno.

Conclusión

Basándonos en nuestro análisis en profundidad de los 10 mejores aceites penetrantes, recomendamos encarecidamente el Aceite Penetrante Kano Aerokroil. El rendimiento general de su sustancia química es comparable a la combinación de WD40 y PB blaster. No hay que preocuparse por un precio elevado, ya que es rentable en su aplicación.

A diferencia de otros eliminadores de óxido que necesitan que la pieza esté sumergida, este solo requiere una pequeña pulverización. Una vez rociado, su reacción puede verse fácilmente y el efecto máximo puede producirse después de 5 a 10 minutos. Para obtener resultados más rápidos y mejores, tendrías que aplicar más cantidad en la zona.

Hemos expuesto todos los detalles, pero aun así, la decisión final depende de ti. Sé inteligente y sabio en tu elección. Si este artículo te resulta útil, compártelo con tus amigos o colegas.

Escrito por Carlos García

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Mejores luces H11 LED – Guía de compra

10 mejores limpiadores de interiores para tu salpicadero y tapicería