in

Los 10 mejores amortiguadores

Si experimentas muchos rebotes y sacudidas mientras conduces por la carretera, es hora de invertir en el mejor amortiguador que pueda amortiguar eficazmente tu viaje y hacerlo más suave reduciendo la cantidad de rebotes y sacudidas que vienen de los neumáticos y los muelles, así como asegurar que el chasis no se mueva debido a estas acciones.

TOP 2
Bilstein 19-109572 Amortiguadores
Alta calidad; Tipo de amortiguador Presión de gas; Tipo de sujeción de amortiguador Anillo inferior
36,79 EUR
TOP 3
Bilstein 22-105813 Amortiguadores para Automóviles
Tipo de ajuste: Especifico en función de vehículo
47,89 EUR
TOP 4
CCLIFE 300mm compresores de resorte de bobina para suspensión Muelle Compresor Para Suspensión MacPherson
Este producto está diseñado para comprimir muchos tamaños de suspensión Macpherson; Adecuado para resortes de tensión de automóvil y automóvil
30,98 EUR
TOP 6
CCLIFE Juego de compresores de muelle 2pieza
2 COMPRESORES DE 380 mm; 4 garras de fijación por tensor para una sujeción segura
TOP 7
Par de amortiguadores traseros izquierda y derecha para C4 Picasso suspensión cojín neumático 5102R8 5102GN 5102.R8 5102.GN 9681946080
Ubicación: parte trasera izquierda y trasera derecha.; Funcionamiento neumático.; Otras referencias: 933028 - SSA001N - 43-2023 - 0296180 - EMR4938 - WABCO 253 9515010020.
79,00 EUR
TOP 10
Monroe G7386 amortiguador
Sistema de amortiguadores: Bitubular; Tipo de amortiguador: Columna de amortiguador; Presión de gas
51,49 EUR

Cómo encontrar el mejor amortiguador

Encontrar el mejor amortiguador es posible si se tienen en cuenta los factores más importantes, como los siguientes:

Estilo

Los amortiguadores están disponibles en muchos estilos diferentes, cada uno con sus propios pros y contras. Por lo tanto, es importante que encuentres el mejor estilo basado en tus condiciones específicas de conducción.

Amortiguadores de gas

Los amortiguadores de gas suelen venir como amortiguadores de calidad de OEM con gas nitrógeno y aceite sellado dentro de los amortiguadores para amortiguar su viaje. Son amortiguadores de larga duración que manejan un rebote adicional y son ideales para vehículos pequeños, camiones y SUVs.

Amortiguadores estándar

Los amortiguadores estándar son básicamente lo que obtienes cuando compras tu auto por primera vez. Son amortiguadores básicos que no tienen ninguna característica especial y que duran como máximo 150.000 km.

Amortiguadores de alta resistencia

Por otro lado, los amortiguadores de alta resistencia están diseñados específicamente para vehículos grandes como camiones, furgonetas y SUVs. Estos están diseñados con mejores puntos de sujeción y ejes centrales más grandes en comparación con los amortiguadores estándar y de gas. La marcha se siente suave cuando hay una carga pesada en el vehículo, pero bastante rígida cuando es liviana.

Amortiguadores de control de nivel automático

También hay caros amortiguadores de alta gama con control automático de nivel que se ven normalmente en los vehículos de lujo. Estos amortiguadores utilizan un sistema de bomba de aire para mantener la suavidad de la marcha respondiendo a las diferencias en la distribución del peso y añadiendo una presión adicional a los amortiguadores para compensar dicha diferencia.

Amortiguadores de aire

También encontrará algunos amortiguadores de aire que utilizan un proceso manual para reproducir el rendimiento de los amortiguadores de control de nivel automático. Esto funciona utilizando una entrada de aire que permite que el aire presurice el amortiguador y levante el vehículo para proporcionar un mejor control, mejorando así la calidad de la conducción.

Amortiguadores de sobrecarga

Por último, los amortiguadores de sobrecarga o los amortiguadores de espiral utilizan una espiral de resorte situada alrededor de la sección exterior del cilindro de choque, que actúa ayudando a endurecer la acción refleja del choque cuando se trata de aplicaciones fuera de la carretera y otras similares.

Compatibilidad del vehículo

También debe asegurarse de que el amortiguador que compre sea compatible con su vehículo. Para que te hagas una idea, aquí tienes una lista de los diferentes tipos de vehículos y los mejores amortiguadores que puedes comprar para cada tipo:

TIPO DE VEHÍCULO AMORTIGUADOR COMPATIBLE

  • Camión todoterreno Amortiguador de depósito externo
  • Camión todoterreno elevado Monotubo de choque de gas
  • Furgoneta de tamaño completo Monotubo shock
  • Camioneta estándar Choque de reemplazo de equipo original
  • SUV estándar Choque de doble tubo
  • SUV de alta resistencia Muelles de aire y amortiguadores de gas monotubo

Las condiciones de conducción

Otra consideración importante es dónde se conduce. Por ejemplo, si la mayoría de las veces conduces por carreteras pavimentadas y lisas, puedes usar casi cualquier amortiguador ya que no tendrás que lidiar con muchos rebotes. Sin embargo, si le gusta participar en aventuras fuera de la carretera, necesitará un amortiguador más resistente que pueda soportar más abusos.

Esto significa que, si bien puede utilizar un amortiguador estándar o de gasolina para las condiciones normales de la carretera y la conducción, no serán suficientes para los caminos escabrosos y el terreno fangoso.

Material de construcción

Los amortiguadores están hechos de diferentes materiales con diferentes niveles de durabilidad y longevidad. Lo que esto significa es que incluso si dos amortiguadores ofrecen el mismo nivel de control, manejo y rendimiento general, pueden tener vidas muy diferentes. Esto es importante si no quieres seguir reemplazando tus amortiguadores cada pocos miles de kilómetros.

Los materiales de choque comunes incluyen el acero y el aluminio, siendo el acero la opción más barata y también a menudo la más duradera, aunque la instalación puede ser bastante engorrosa. Por otro lado, los amortiguadores de aluminio son considerablemente más ligeros y más ajustables, pero tienen un precio.

Ajustabilidad

Hablando de la ajustabilidad, la desafortunada realidad es que la mayoría de los amortiguadores disponibles hoy en día, al menos los estándar, permiten poca o ninguna ajustabilidad. Sin embargo, lo ideal es que encuentres una opción ajustable, ya que esto te permite mantener una marcha suave independientemente de dónde conduzcas y de la cantidad de carga que lleves. También ayuda a la buena maniobrabilidad de tu vehículo.

Tamaño

Tenga en cuenta que los amortiguadores vienen en diferentes pesos y tamaños, por lo que no todas las opciones disponibles que encuentre pueden cumplir las especificaciones para adaptarse a su vehículo.

Para encontrar el mejor ajuste, debe buscar el año, la marca y el modelo de su vehículo en el sitio web del fabricante y seguir sus recomendaciones en cuanto al tamaño del amortiguador que mejor se adapte a usted. También debe comprender que puede ser necesario hacer concesiones si planea aumentar o disminuir la altura de su vehículo.

Vida útil

La vida útil real de un amortiguador depende en gran medida de cómo se conduce el vehículo. Dicho esto, un amortiguador de buena calidad debe durar más de cien mil millas. Esto significa usar un eje fortificado y bien protegido junto con un pistón grueso.

Precio

Cuando se trata del costo de un amortiguador de reemplazo, lo primero que debe hacer es decidir cuánto está dispuesto a gastar y elaborar un presupuesto que le dé el nivel de rendimiento que espera sin exigirle que gaste mucho dinero.

Dicho esto, los amortiguadores pueden costar desde 20 euros hasta 500 euros, dependiendo de muchos factores, incluyendo el modelo, el tamaño, la marca y las características adicionales.

Facilidad de instalación

Por último, si planea instalar los amortiguadores usted mismo en lugar de emplear la ayuda de su mecánico local, debe asegurarse de encontrar amortiguadores que permitan una fácil instalación. Esto significa principalmente amortiguadores que no requieren ninguna modificación, ya que sólo tendrá que seguir las instrucciones proporcionadas.

Sin embargo, si desea utilizar amortiguadores que necesitan alguna modificación o personalización previa, es mejor comprar uno con un kit de montaje incluido, junto con instrucciones detalladas. Aún así, será mejor que deje el trabajo real a los profesionales.

Descripción general

Los amortiguadores de tu coche son una de las piezas más importantes de la automoción cuando se trata de ofrecerte una conducción suave y cómoda sin demasiadas vibraciones ni rebotes. Por eso es importante usar sólo amortiguadores de buena calidad, ya que los baratos pueden ser perjudiciales para tu vehículo e incluso pueden provocar otros problemas.

Por el contrario, los mejores amortiguadores como el Monroe MA822 asegurarán una experiencia de conducción segura, libre de rebote y confortable.

Carlos García

Escrito por Carlos García

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Los 10 mejores extintores para coches

¿Cuánto cuesta pintar un camión?