La conducción es tan divertida y segura como lo sea el coche, siempre que funcione como debe, y el motor no falle al arrancar o al funcionar correctamente. Y para asegurarse de que eso no suceda, una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es si el refrigerante del motor sigue funcionando.
Si está buscando el mejor anticongelante/refrigerante que mantendrá su motor frío y funcionando sin problemas, aquí tiene las mejores recomendaciones de productos que tengo para usted, así como una completa guía de compra para ayudarle a tomar la decisión correcta sobre qué anticongelante funcionaría mejor para su motor.
El mejor refrigerante (Anticongelante)
Echa un vistazo a los 8 mejores anticongelantes/refrigerantes que están garantizados para funcionar bien y te dan el mejor valor por tu dinero. Me he tomado el tiempo de investigar y revisar varias opciones diferentes para que usted elija, así que seguro que encontrará una que le funcione a usted y a su coche.
1. Evans EC53001 Refrigerante sin agua de alto rendimiento
Mi mejor elección es el refrigerante sin agua de alto rendimiento Evans EC53001, un producto altamente calificado de Amazon que está garantizado para funcionar excepcionalmente bien tanto para motores de gasolina como de diesel.
Está diseñado para elevar eficazmente el punto de ebullición del agua y, al mismo tiempo, reducir su punto de congelación para que su motor esté bien protegido contra los cambios severos de temperatura y clima, prolongando así la vida útil de su auto.
Además, también tiene una excelente resistencia a la corrosión y reduce el riesgo de electrólisis para mejorar la protección de su vehículo y asegurarse de que siempre esté en la mejor forma. Es adecuado para coches, motos y camiones también.
Pros
- Funciona para vehículos de gasolina y diesel
- Sin formulación en agua
- Protección contra temperaturas extremas
- Menos presión de vapor
Contras
- Más caro que otros
2. Toyota Genuine 00272 SLLC2 Engine Coolant / Antifreeze
En segundo lugar se encuentra el refrigerante / anticongelante de motor Toyota Genuine 00272 SLLC2, una solución anticongelante especialmente formulada para los vehículos Toyota, incluyendo coches, camiones y SUV. Está certificado por el OEM, así que sabes que funciona bien y dura mucho tiempo.
Dicho esto, también funciona muy bien para los vehículos que no son de Toyota, así que puedes usarlo perfectamente aunque seas dueño de una marca diferente. Viene como una formulación prediluida que puedes usar fácilmente y convenientemente, y está garantizado para mantener tu motor en plena forma durante mucho tiempo.
Considerando todo, es uno de los mejores refrigerantes anticongelantes que encontrarás, especialmente si tienes un vehículo relativamente nuevo. Si quieres mantener tu motor frío y funcionando sin problemas, esta es una opción estupenda y adecuada para ti.
Pros
- Especialmente formulado para los motores Toyota
- No hay requisitos de carga del núcleo
- Utiliza un agente amargante
- Disponible en 1 galón
- Listo para usar solución
Contras
- No apto para marcas y modelos de coches más antiguos
3. Zerex G05 Phosphate Free Antifreeze/Coolant
No products found.
En cuarto lugar está el anticongelante/refrigerante sin fosfatos Zerex G05, que es uno de los refrigerantes más baratos y de mayor calidad del mercado. Incluso funciona muy bien para varios tipos de motores de coches y camiones, por lo que es muy versátil también.
Esto se debe a que su formulación especial lo hace adecuado tanto para motores de gasolina como de diesel, por lo que puede ser utilizado en coches, camiones ligeros y maquinaria más pesada. Ofrece una excelente protección en piezas de automóviles de hierro y aluminio, y tiene una resistencia superior a la oxidación y la corrosión.
Y también utiliza un componente antiespumante que tiene la capacidad de hacer que el fluido sea seguro para las piezas y componentes de plástico de los coches. También es fácil de usar y sólo requiere diluir el producto con una proporción de 1:1 de agua antes de su aplicación.
Pros
- Asequible y fácil de usar
- Funciona para una variedad de motores
- Adecuado para vehículos diesel y de gasolina
- Capacidades de resistencia a la corrosión
- Con sistema antiespumante
Contras
- Difícil de encontrar en las tiendas locales
4. ShellZone Pre-Diluido 50/50 Anticongelante/Refrigerante para motores
El siguiente es el anticongelante/refrigerante para motores ShellZone pre-diluido 50/50, un anticongelante para motores de calidad superior fabricado por una marca de renombre, fiable y conocida que garantiza un rendimiento y una fiabilidad excelentes.
Es una solución prediluida que es fácil de usar directamente de la botella, así que sólo tienes que verterlo en tu sistema de refrigeración y dejar que haga el trabajo por ti. Incluso funciona en varios tipos de vehículos, motores y combustibles, por lo que puedes utilizarlo independientemente del coche que tengas.
Además, también es una opción bastante barata y asequible que seguramente te dará la mejor relación calidad-precio. En definitiva, es un producto estupendo y de buen rendimiento que definitivamente deberías probar.
Pros
- Altamente valorado como producto fiable
- Asequible y rentable
- Protección anticorrosiva estricta
- Prolonga la vida útil del motor
- Anticongelante a base de etilenglicol
Contras
- Puede que no sea adecuado para ciertos modelos de coches
5. Genuine Ford Fluid Orange Pre-Diluted Antifreeze/Coolant
Le he ofrecido una excelente solución para los vehículos Toyota, pero ¿qué tal para otras marcas? Bueno, no se preocupe, aquí tiene el Genuino Ford Fluid Orange Anticongelante/Refrigerante Prediluido, la mejor solución anticongelante para los vehículos Ford.
Viene como una formulación pre-diluida lista para usar que es realmente conveniente ya que no tienes que medir el agua y el anticongelante antes de usarla. En su lugar, puede funcionar de inmediato para elevar el punto de ebullición del agua del motor y bajar su punto de congelación.
Además, funciona tanto para motores diesel como de gasolina. También tiene una base de etilenglicol y contiene un agente amargante que lo hace seguro para las mascotas y los niños. Aunque eso no significa que debas dejarlo en un lugar donde los pequeños humanos puedan alcanzarlo y jugar con él.
Pros
- Fabricado específicamente para los motores Ford
- Asequible y rentable
- Compuesto de colores distintos
- Alto rendimiento duradero
- Gran valor para el dinero
Contras
- No apto para otras marcas de vehículos
6. P-restone Original
Otra excelente solución de anticongelante/refrigerante es el anticongelante/refrigerante P-restone Original Extended Life 50/50, que es fabricado por otra marca muy conocida y de gran confianza cuando se trata de todo lo relacionado con el motor.
Tiene una formulación de etilenglicol que está diseñada para funcionar con la mayoría de los tipos y modelos de vehículos, ganándose así su nombre como un agente refrigerante universal que funciona muy bien y no anula la garantía y el seguro de su vehículo.
Además, también es respetuoso con el medio ambiente, ya que está hecho con componentes no tóxicos y biodegradables, y no contiene ningún tipo de nitratos, fosfatos y silicatos. Simplemente hace muy bien su trabajo, que es mantener el motor frío y funcionando sin problemas.
Pros
- Rendimiento de alta calidad
- Aditivos mínimos y químicos dañinos
- Funciona en cualquier tipo de vehículo
- Listo para usar solución
- Capacidades de resistencia a la corrosión
Contras
- Costoso y difícil de conseguir
7. Refrigerante de alto rendimiento para motores TYDS008
También puede probar el refrigerante de alto rendimiento Engine Ice TYDS008, que es otra opción segura y respetuosa con el medio ambiente que no sacrifica la calidad y el rendimiento. De hecho, es tan bueno que es usado a menudo por muchos corredores de todo el mundo.
Este refrigerante para motores hace un trabajo superior manteniendo el motor frío en todo momento y protegiéndolo de los duros efectos de las diferentes condiciones climáticas, como las extremadamente calurosas y frías, por lo que realmente no se puede pedir mucho más.
Tal vez la única pega de este producto, por lo demás perfecto, es que es un poco más caro que otras opciones del mercado, especialmente si se tiene en cuenta que sólo viene en pequeños tamaños de envases de medio galón.
Pros
- Amazon’s Choice product
- Viene en 1, 2, 3, 4, o 6 pack
- Listo para usar solución
- Formulación de alto rendimiento
- No tóxico y biodegradable
Contras
- Más caro que otros
8. Refrigerante/Anticongelante para motores Mercedes Benz
Otro anticongelante especialmente formulado para marcas de automóviles específicas es el refrigerante/anticongelante para motores de Mercedes Benz, que, como habrán adivinado, está diseñado para vehículos y automóviles de Mercedes Benz, así como para motocicletas y embarcaciones marinas que llevan la marca.
Se ha demostrado que es seguro y efectivo para mantener el motor frío y protegido para que funcione bien en todas las condiciones. Es una fórmula OEM que funciona muy bien como refrigerante y anticongelante en uno, y está garantizada para proteger los componentes de aluminio de su motor.
Lo que es más, también tiene propiedades anticorrosivas y de oxidación, por lo que puede estar seguro de que su motor se mantendrá en condiciones óptimas durante mucho tiempo. Sólo recuerde diluirlo primero antes de usarlo, y ya estará listo.
Pros
- OEM certificado
- Utiliza un agente amargante
- Ofrece protección en las partes de aluminio
- Propiedades de resistencia a la corrosión
- Solución anticongelante
Contras
- No apto para motores diesel
Guía de compra de anticongelante/refrigerante
A menudo olvidamos que los refrigerantes existen y sirven para un propósito importante en nuestros vehículos, y eso realmente debería cambiar. Después de todo, sin estas soluciones anticongelantes, hay una alta probabilidad de que tu coche no funcione muy pronto.
Pero, cuando se trata de elegir el mejor anticongelante/refrigerante para su motor, ¿cómo se toma esa decisión? ¿Cómo se elige el adecuado para usted? Después de todo, no todos los refrigerantes están hechos igual y te darán el mismo rendimiento.
Para ayudarle a tomar la decisión correcta, aquí están las cosas más importantes que debe tener en cuenta al comprar un anticongelante/refrigerante:
¿Qué es un anticongelante o un refrigerante?
En primer lugar, definamos qué es el anticongelante, y si es lo mismo que un refrigerante.
Técnicamente, estas dos cosas solían ser diferentes, pero con los avances tecnológicos, hoy en día, refrigerante y anticongelante se han convertido en términos intercambiables, ya que ambos tienen la capacidad de enfriar el motor de un coche y evitar que se sobrecaliente, así como ayudar a que siga funcionando cuando las temperaturas están por debajo de cero.
Más que la definición técnica, lo más importante que hay que entender es que el anticongelante es un importante fluido automovilístico que trabaja para asegurar que el vehículo siga funcionando sin importar las condiciones climáticas y de temperatura.
¿Cómo funciona el anticongelante?
Pero, ¿cómo hace exactamente un líquido anticongelante estas cosas?
Bueno, el líquido se vierte en el sistema de refrigeración del coche y se hace circular por el motor del coche y otros componentes circundantes del coche para regular los niveles de temperatura. Esta circulación constante es lo que asegura que el calor del motor se disipe.
Funciona con el uso de una bomba de agua que le ayuda a llegar también al núcleo del calentador para que el interior del coche mantenga una temperatura regulada. Finalmente, el refrigerante vuelve al radiador para enfriarlo, antes de volver al motor.
En muchos casos, se utiliza agua simple como refrigerante del motor del automóvil, pero no tiene la misma capacidad de regulación de temperatura que el anticongelante, por lo que no se mantiene bien en climas extremadamente calientes y fríos donde las altas temperaturas de combustión y las temperaturas exteriores extremas son un problema constante.
¿Con qué frecuencia debes cambiar el anticongelante de tu coche?
Ahora que tiene una comprensión más clara de lo que es el anticongelante y de cómo funciona, también debe comprender con qué frecuencia debe cambiar el anticongelante/refrigerante de su sistema de refrigeración para asegurarse de que su motor siga funcionando sin problemas y sin problemas.
Cada 100 mil km es una distancia segura, aunque en última instancia depende de cómo conduzcas tu coche, en qué condiciones esté el motor y las especificaciones del fabricante.
Por supuesto, siempre se puede hacer una inspección del motor, por ejemplo, buscando signos de corrosión, oxidación y desgaste, probando la acidez con tiras reactivas o midiendo las capacidades protectoras del anticongelante existente con el uso de un hidrómetro.
Todo depende de tu coche
Para explicar mejor lo que he dicho antes, las diferentes marcas y modelos de coches tienen diferentes recomendaciones sobre el tipo de refrigerante a utilizar y cuánto tiempo antes de que este refrigerante debe ser cambiado.
Se puede obtener una autonomía de tan sólo 50.000 km para los coches antiguos de Hyundai y de hasta 200.000 km para los vehículos de primera línea como Mercedes Benz.
Por lo general, cuanto más nuevo sea el modelo de su vehículo, más tiempo tardará en tener que reemplazar cualquier tipo de fluido de motor, ya que estos vehículos se han hecho más eficientes y con menos huella ambiental.
Tip: Reemplaza antes de tiempo
Una buena práctica es reemplazar el refrigerante o el anticongelante del motor si ya ha recorrido muchos kilómetros, incluso cuando las pruebas muestran que el fluido todavía funciona para enfriar el motor. Eso es porque en algún momento, pierde sus propiedades de resistencia al óxido y a la corrosión.
Así que, esencialmente, sólo tienes agua glorificada como tu refrigerante que no hace nada para proteger el motor del deterioro y el daño, y sin propiedades anticongelantes para ayudar a regular el motor en condiciones climáticas extremas.
Cosas a considerar antes de comprar un anticongelante o refrigerante
Lo mejor que puedes hacer para asegurarte de que encuentras el tipo de anticongelante/refrigerante adecuado para tu coche es consultar el manual de tu coche, pero como información adicional para que sepas de qué se trata, aquí tienes los factores más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar el mejor anticongelante/refrigerante:
Tipo de combustible
El factor más importante quizás cuando se trata de refrigerantes para motores es el tipo de combustible con el que funciona el propio motor, ya que el refrigerante está formulado para funcionar con tipos específicos de combustible. Esto se debe a que los motores diesel y de gasolina tienen diferentes requisitos sobre qué tipos de propiedades debe tener el refrigerante.
Por ejemplo, los motores diésel son más susceptibles a la corrosión y, por lo tanto, requieren una resistencia superior a la corrosión del refrigerante, lo que se consigue mezclando aditivos suplementarios para el refrigerante.
Tipo de refrigerante
También hay diferentes tipos de anticongelante según el tipo y la edad del vehículo y el motor. Estos refrigerantes están hechos con diferentes formulaciones e ingredientes dependiendo de la tecnología existente de los automóviles en ese momento.
Por ejemplo, los viejos modelos de automóviles fabricados desde principios del siglo XX hasta finales de la década de 1990 utilizan ácidos inorgánicos y, por lo tanto, contienen silicato y fosfato, mientras que los modelos de vehículos más nuevos utilizan ácidos orgánicos que funcionan mejor para las piezas y componentes de aluminio de los automóviles. Estos refrigerantes también duran más que los inorgánicos.
Y luego están los refrigerantes de ácidos orgánicos híbridos, que contienen silicatos y nitratos que son más adecuados para los automóviles asiáticos y europeos.
Ethylene glycol o propylene glycol
También hay refrigerantes hechos con etilenglicol y propilenglicol, y cada uno tiene sus propios beneficios y desventajas. Por ejemplo, el etilenglicol es más eficiente y funciona mejor bajo temperaturas más bajas.
Por otra parte, el propilenglicol es más adecuado para los lugares tropicales, y no es tan tóxico y dañino para la piel en caso de contacto accidental.
Facilidad de uso
Una cosa que podría considerar que depende en gran medida de sus preferencias personales es lo fácil que es utilizar el anticongelante/refrigerante, es decir, si requiere alguna preparación previa, o si simplemente puede verterlo en el sistema de refrigeración directamente desde la botella.
Para darle una idea, hay soluciones anticongelantes que se venden como formulaciones prediluidas que ya contienen una proporción de 1:1 de agua y refrigerante, mientras que otras son concentradas y requieren diluirse en una proporción específica para que funcionen mejor en su coche dadas las condiciones específicas.
Temperatura
Otra consideración muy importante cuando se trata de anticongelante/refrigerante es el rango de temperatura bajo el cual el motor funcionará en su mayor parte, lo cual depende en gran medida del clima y las condiciones meteorológicas del lugar donde se vive.
Por ejemplo, los climas más fríos requieren una mayor concentración de refrigerante en comparación con el agua, de modo que se obtiene más anticongelante y se protege mejor el motor de no poder arrancar debido al clima frío. Una buena proporción aquí sería de 60:40, o incluso 70:30 si el clima es realmente frío.
Por otro lado, los lugares cálidos y tropicales estarían bien con una mezcla estándar de 50:50 de refrigerante y agua.
Conclusión
Los anticongelantes/refrigerantes desempeñan una función importante para garantizar que el motor de tu coche funcione sin problemas y no tenga problemas debido a temperaturas internas y externas extremas. Estos fluidos también mantienen el motor a salvo de los daños causados por el óxido y la corrosión.
Por lo tanto, es natural querer comprar el mejor anticongelante/refrigerante para su vehículo, de modo que pueda obtener el mejor rendimiento posible del motor durante el mayor tiempo posible. Siempre y cuando sepas qué cosas hay que tener en cuenta, seguro que encuentras un refrigerante que funciona para ti y para tu coche.
Comentarios
Loading…