in

Los mejores tintes para cristales de coches

Una de las formas más sencillas de personalizar tu coche es añadir tintes para las ventanillas, que no solamente transforman el aspecto de tu vehículo, sino que también bloquean los indeseados rayos del sol y el calor que los acompaña. Además, los tintados de las ventanillas del coche también te proporcionan la tan necesaria privacidad.

De hecho, también puedes instalar polarizadores en las ventanas de tu casa para evitar que los rayos del sol penetren en ella, lo que te ayudará a mantener la frescura durante el verano y a proteger tu hogar de las miradas indiscretas.

RebajasTOP 1
Autodomy Placa L Pegatina Adhesiva Conductor Novel para Coches con Lunas tintadas Homologada Reflectante
PEGATINA ADHESIVA HOMOLOGADA Y REFLECTANTE: Ideal para vehículos con lunas tintadas.; VÁLIDA: Para todo tipo de vehículos.
6,49 EUR
TOP 4
VORCOOL película tintada coche película tintada Faro Faros Antiniebla Auto Adhesif azul claro 30 × 120 cm
Transparencia superior, transmitancia de la luz hasta el 90%.; Extensible, autoadhesivo, resistente al calor y al agua.
14,39 EUR
RebajasTOP 5
HIBRON Novel Pegatina para Exterior Ideal para Coches con Lunas tintadas Novel Pegatinas Homologada L Reflectante
PEGATINA ADHESIVA HOMOLOGADA Y REFLECTANTE: Ideal para vehículos con lunas tintadas.; INSTALACIÓN FÁCIL RÁPIDA Y SENCILLA: Se pega por el cristal exterior.
6,79 EUR
TOP 6
Gaosheng - Protector solar para ventana de coche, lámina autoadhesiva, película de privacidad, película de tinte opaco, color negro, protección UV, resistente a los arañazos, 50 cm x 3 m
Transmisión de luz visible: 1/5/15/25/35/50 %.; Longitud: 3 cm - Ancho: 50 cm.; Reduce el 99 % de la radiación ultravioleta.
24,56 EUR
TOP 7
señal L Novel Coche Especial Lunas tintadas o Furgonetas y Camiones
Señal conductor novel con bolsa adhesiva; Homologada reflectante V-2; Medidas reglamentarias para coche
12,98 EUR
TOP 8
L Novel Pegatina Exterior Para Lunas Tintadas Homologada para Coche -Dhabmin
Pegatina L Novel Homologada ideal para lunas tintadas, perfecta para coches y furgonetas.; Contiene una L novel adhesiva.
6,99 EUR
TOP 9
Valmoni Sport L Novel Pegatina para Exterior Ideal para Coches con Lunas tintadas Somos Autoescuela L Novel Pegatinas homologada L
Ideal para vehículos con lunas tintadas.; Pegatina L conductor novel homologada.; Se pega en el exterior.
6,98 EUR

Cómo encontrar el mejor tinte para las ventanas del coche

Si estás buscando un tinte para las ventanillas del coche, verás que hay cientos de opciones diferentes, y esto puede hacer que elegir el adecuado sea una tarea bastante desalentadora. Así que, para facilitarte la decisión de compra, aquí tienes una lista de todos los factores importantes que debes tener en cuenta para encontrar el mejor tinte para ventanas que se adapte a tus necesidades.

Tipo de tintado de ventanas

En primer lugar, hablemos de los diferentes tipos de tinte para ventanas de coches que existen:

Lámina de carbono

Los tintes de película de carbono tienen un acabado oscuro y mate que bloquea los rayos UV junto con la alimentación del interior al reflejar casi el 40% de la luz infrarroja. Los tintes de carbono mantienen fresco el interior de tu vehículo durante el verano para que no tengas que poner el aire acondicionado, lo que aumenta el consumo de combustible. Estos tintes también duran mucho tiempo, ya que no se desvanecen con el tiempo.

Lámina cerámica

Los tintes de película cerámica son partículas cerámicas no conductoras que funcionan muy bien bloqueando hasta el 99% de los rayos UV y reduciendo mucho más en comparación con otros tipos de tintes para ventanas. Así, los tintes cerámicos también mantienen tu vehículo fresco, y tampoco interfieren con las señales electrónicas, ni se desvanecen después de un tiempo. El único inconveniente es el precio.

Película teñida

Los tintes de película teñida incluyen una capa de tinte entre la capa superior de poliéster y la capa adhesiva para que parezca opaca y plana desde el exterior y para que tanto el conductor como los pasajeros tengan una excelente visibilidad.

Este tipo de tinte bloquea el deslumbramiento, no es reflectante y además es asequible. Sin embargo, no ofrece mucha protección contra los rayos UV y el calor, y también se deteriora por la exposición constante a altas temperaturas.

Película metálica

Como su nombre indica, los tintes de película metálica presentan un aspecto metálico por la adición de una capa metálica que refleja la luz. También tiene una capa que bloquea los rayos UV, una capa protectora exterior y una capa adhesiva interior. Los tintes metálicos son muy duraderos, no se desvanecen y ofrecen una excelente reducción de los rayos UV y del calor. Sin embargo, obstruyen las señales electrónicas y las ondas de radio.

Tinte de fábrica

Los tintes de fábrica no son en realidad tintes adhesivos en el sentido técnico, ya que las propias lunas del coche se tintan de forma permanente mediante un proceso de inmersión profunda que oscurece el cristal para ofrecerte un índice VLT de entre el 15 y el 26%, lo que ayuda a enfriar el interior del coche, pero no ayuda mucho en términos de protección contra los rayos UV, reducción del calor y privacidad.

Laminado vs pre-cortado

Los tintes para ventanas pueden comprarse precortados, que se adaptan perfectamente al tamaño y la forma de las ventanas de tu coche, pero son algo más caros; o enrollados, que tienes que cortar y dimensionar tú mismo, pero te ofrecerán una mayor versatilidad y te ahorrarán dinero.

Nivel VLT

El VLT o nivel de transmisión de la luz visible se refiere a la cantidad de luz que puede atravesar un tinte de ventana. Básicamente, los tintes para ventanas con niveles VLT más altos son más oscuros y, por tanto, bloquean más luz, mientras que los tintes con porcentajes VLT más bajos son más claros.

Poder de bloqueo UV

Los tintes para ventanas también se clasifican en función de su poder de bloqueo de los rayos UV, lo que es importante no sólo para proteger al conductor y a los pasajeros de los duros efectos de la radiación UV, sino también para evitar que los interiores del vehículo se decoloren. Si quieres la mejor capacidad de bloqueo de los rayos UV, opta por las láminas cerámicas.

Dispersión de calor

También querrás que las láminas para ventanas tengan una excelente capacidad de dispersión del calor, para poder mantener temperaturas frescas en el interior del vehículo, ya que la ventana dispersa el calor procedente del exterior en lugar de absorberlo.

Durabilidad

También es necesario asegurarse de que el tinte para ventanas sea duradero, es decir, que dure mucho tiempo en buenas condiciones sin desvanecerse, cambiar de color o perder sus efectos protectores. Esto es importante, ya que el tinte para ventanas estará constantemente expuesto a diversos elementos, incluyendo y sobre todo a los duros rayos del sol.

Aunque un tinte duradero puede parecer más caro de entrada, en realidad puede ahorrarte más dinero, ya que no tendrás que sustituir los tintes al cabo de poco tiempo.

Facilidad de aplicación

Además, también es ideal comprar tintes para ventanas que sean fáciles de aplicar, sobre todo si lo vas a hacer tú mismo, lo que naturalmente es más barato que ir a tu taller de coches local.

Color

Los tintados de ventanas vienen en realidad en una gran variedad de colores, no sólo en negro, gris y transparente. Verás muchos tintes para ventanas azules, verdes y ámbar, por ejemplo. Estos te permitirán personalizar mejor el aspecto de tu vehículo sin dejar de disfrutar de las propiedades protectoras de los tintes para ventanas, como la protección contra los rayos UV, VLT y el calor.

Precio

En cuanto al precio, los tintes para ventanas pueden costar desde menos de 25 euros hasta más de 50 euros. Las opciones más baratas suelen ser menos duraderas y ofrecen menos características de protección. También es posible que se apliquen de forma diferente, lo que es menos eficaz, y puede que ni siquiera cubran todas las ventanas de tu coche.

Por ello, es mejor comprar dentro de la gama de precios de 25 a 50 euros, para que puedas disfrutar de un producto de buena calidad con una superficie decente. También puedes optar por algo más caro, ya que suele ser más fácil de usar, más flexible y más resistente a la descamación y las burbujas.

Leyes estatales

No te olvides de comprobar con las leyes de tu estado qué niveles de tintado están permitidos, o incluso si los tintados de las ventanas están permitidos en primer lugar. Por ejemplo, cada cristal y ventana puede venir con diferentes regulaciones y restricciones en cuanto a la cantidad de tinte que puedes aplicar, como los cristales laterales y traseros.

El parabrisas también suele venir con un montón de instrucciones sobre la cantidad de superficie que puedes tintar y la cantidad de luz que puede atravesar el parabrisas.

Consejos finales


Encontrar los mejores tintes para ventanas de coche se reduce a conocer los factores importantes que hay que tener en cuenta, y a elegir un producto que se adapte perfectamente a tus necesidades específicas y a tus preferencias personales.

Escrito por Carlos García

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Los 10 mejores limpiadores de arañazos para que tu coche quede como nuevo

Los 15 mejores aditivos para combustible diésel analizados a fondo, además de una guía de compra, consejos y mucho más!