in

Los 8 mejores amplificadores para el coche

Los amplificadores de los coches son una parte esencial de tu sistema de sonido, y comprar el equivocado puede fácilmente acarrearte enormes gastos una vez que tengas que reemplazar algunos componentes de audio. Por eso es importante que compre el mejor amplificador para su vehículo, ya sea para alimentar sus subwoofers o todo su sistema estéreo y sus componentes de altavoces.

Aquí hay una revisión y guía de compra para ayudarle a encontrar las mejores opciones de algunas de las marcas más populares como Rockville, BOSS Audio, Rockford, y otras. Estos son excelentes amplificadores con uno o más canales para sus subwoofers y altavoces de componentes.

1. BOSS Audio Systems R1100M Monoblock Car Amplifier

También tenemos cuatro selecciones diferentes de BOSS Audio, empezando por el amplificador monobloque de coche R1100M, una unidad fabulosa que está bien hecha y tiene un precio asequible, lo que hace que no sorprenda que sea el favorito de los fans y el más vendido en el departamento de amplificadores de coche.

Este amplificador clase A/B cuenta con circuitos lineales de alta calidad que pueden hacer frente con eficacia a las salidas de alta potencia. Incluso puede acumular un impresionante nivel de potencia de 1.100 vatios a sólo 2 ohmios para proporcionarle un RMS de 825 vatios. Incluso viene con una función de refuerzo de bajos que te da 18 decibelios extra a través de un simple interruptor.

El producto también cuenta con entradas de bajo y alto nivel que le ayudan a conseguir un rendimiento óptimo, por lo que hay un filtro de paso bajo variable que le permite controlar todo lo que pasa por el subwoofer del coche. Hablando de eso, también hay un control remoto con cable que le permite controlar convenientemente los niveles del woofer.

Pros

  • Característica de apagado automático
  • Detección de fallas eléctricas y de calor
  • Función de refuerzo de bajos
  • Opciones de entrada bajas y altas
  • Cruzado personalizable

Contras

  • Servicio al cliente pobre
  • No es la opción más duradera

2. BOSS Audio Systems AR1500M Car Amplifier

La segunda opción de la línea de Sistemas de Audio BOSS es este amplificador de coche AR1500M de alta potencia de su Serie Armor. Es una unidad delgada pero robusta y de aspecto vanguardista que cuenta con los mismos circuitos lineales de clase A/B de alta gama que el primero, para que puedas disfrutar de altas salidas sin distorsión.

Tiene un poco de bajos bestiales que te pone al mando gracias a su control de filtro de paso bajo que es totalmente variable, junto con las capacidades de conmutación de Bass Boost, sin mencionar el subcontrol remoto. También está la fuente de alimentación MOSFET que cambia fácilmente entre no conductor y lleno, mientras que es capaz de distribuir 1.125 vatios de potencia máxima RMS.

Además, también podrá disfrutar de entradas conmutables con controles sensibles que permiten ajustes directos desde la unidad principal para que pueda pasarlo lo mejor posible con un equilibrio personalizado óptimo. Si a esto le añadimos las funciones de seguridad, es un amplificador de coche de primera clase.

Pros

  • EQ de bajos con boost de bajos conmutable
  • Apagado automático y protección corta
  • Elevada potencia de salida para un amplificador mono
  • Asequible, opción de valor por dinero

Contras

  • Propenso al sobrecalentamiento
  • Se desgasta rápido

3. BOSS Audio Systems PT3000 

El siguiente es el amplificador de coche de dos canales PT3000 de BOSS Audio Systems, que presume de unas especificaciones de primera clase a un precio de entrada. Este amplificador de coche de primera calidad, clase A/B, incluso viene con una estética llamativa para que puedas combinar tu viaje con tu estilo personal.

Esta unidad cuenta con una fuente de alimentación MOSFET de primera línea que proporciona de forma excelente 3.000 vatios de potencia máxima a 2 ohmios, junto con 1.125 vatios de potencia RMS máxima. También le permite ajustar los crossovers de gama baja con el uso de una red de crossover de circuitos variables.

Más que eso, podrás dar forma a tu ecualización de bajos ideal gracias al interruptor Bass Boost. Incluso hay varias capas de protección a bordo contra el sobrecalentamiento, la sobrecarga y el cortocircuito. En definitiva, es un amplificador de coche clásico y refinado que tiene todas sus capacidades, por lo que su precio vale la pena.

Pros

  • Clase A/B con cruce variable
  • Impresionante 3.000W de potencia máxima
  • Características de seguridad incorporadas
  • Opción de 2 canales versátiles

Contras

  • El rendimiento se resiente con el alto volumen

4.  BOSS Audio Systems R1004 Amplificador de coche de 4 canales

El último amplificador BOSS Audio en esta lista es el amplificador de coche de 4 canales R1004, que es una unidad de precio sorprendentemente bajo considerando sus asombrosas capacidades, su construcción de primera clase y su diseño multicanal de calidad superior, sin mencionar el lujoso circuito de clase A/B.

Hay tantas cosas que nos gustan de este modelo. Por un lado, sus cuatro canales se adaptan fácilmente a las entradas de bajo y alto nivel por igual, mientras que también proporciona 200 a 400 vatios de potencia a 2 a 4 ohmios. También cuenta con una sensibilidad de entrada conmutable que le permite ajustar las señales de entrada a través de la unidad principal.

Esto significa que usted puede disfrutar de un mejor equilibrio entre la calidad del sonido y los niveles de potencia, lo que se traduce en un mejor rendimiento general. Por si fuera poco, también viene con la importante fuente de alimentación MOSFET y otras funciones incorporadas como el eficiente circuito lineal libre de distorsión y el apagado automático.

Pros

  • opciones de 2 y 4 canales
  • Máxima potencia de 400 vatios
  • Fiable protección corta
  • Gran valor para el dinero

Contras

  • El audio a veces sale distorsionado
  • Sin filtro de paso bajo variable

5.  Rockford Fosgate R500X1D Prime 1-Channel

Pasando a otras marcas, otra excelente elección para los amplificadores de coche de Rockford, como el amplificador de un canal Fosgate R500X1D Prime. Ahora, es un poco más caro que otras opciones, pero su calidad y rendimiento sin duda le convencerá para comprar.

El Fosgate es un amplificador mono de 500 vatios de primera calidad que se enorgullece de contar con una fuente de alimentación MOSFET junto con una avanzada protección contra sobrecorriente y baja corriente. Cuenta con un disipador de calor hecho de aluminio fundido, así como un sensor térmico de la fuente de alimentación en tiempo real y de alta respuesta que previene eficazmente el sobrecalentamiento.

Para añadir a esto, también hay un control Punch EQ de fácil acceso a bordo que le permite disfrutar de una amplia gama de ajustes y una utilidad versátil. Sin mencionar que también hay salidas de paso RCA junto con entradas de alto nivel para un paquete completo.

Pros

  • Opción de 1 canal de alta calidad
  • Mejor que otros modelos mono
  • Expertamente hecho con un diseño duradero
  • Múltiples características de seguridad y protección

6. Amplificador de 4 canales Rockford Fosgate R300X4 Prime

Otro de Rockford es el amplificador de 4 canales primarios Rockford Fosgate R300X4, que te permite disfrutar tanto de lo que una simple opción mono puede darte en términos de rendimiento y versatilidad. Es una opción fantástica que pesa un poco en los bolsillos pero que vale la pena en términos de calidad.

Sabes que puedes confiar en este modelo por la experiencia de la marca en ingeniería y construcción de electrónica de audio. Por un lado, viene con una topografía de circuito clase A/B e incluso ofrece la ventaja de un disipador de calor hecho con aluminio fundido incorporado para que funcione sin problemas.

Lo que está pagando aquí es un amplificador versátil que es capaz de hacer funcionar todo su sistema de sonido. Tiene muchas opciones, ya sea que quiera dos canales puenteados a 4 ohmios y 150 vatios, cuatro canales separados a 4 ohmios y 50 vatios o a 2 ohmios y 75 vatios.

Pros

  • Puede alimentar un altavoz completo y una configuración de subwoofer
  • Ideal workhorse car amplificador
  • Clase A/B de circuitos con cruce versátil
  • RCA y entradas de alto nivel, controles de montaje superior

Contras

  • No tan duradero como otras opciones

7. Amplificador de 2 canales Rockford Fosgate R150X2 Prime

También está el amplificador de coche Rockford Fosgate R150X2 Prime de 2 canales, que es una opción muy asequible que te ofrece una salida de potencia bastante decente, versatilidad de dos canales y muchas características de protección a bordo.

Lo que nos gusta de él es que acepta tanto salidas RCA como de alto nivel, mientras que proporciona 50 a 75 vatios a 2 a 4 ohmios a cada canal. Alternativamente, también puede disfrutar de un único canal de 150 vatios a 4 ohmios al unir los dos canales.

Además, esta unidad está diseñada con un crossover variable que le permite adaptar los bajos de la mezcla según sus preferencias. También se beneficia de los disipadores de calor de aluminio fundido de la marca, los controles montados en la parte superior y la tecnología de protección corta.

Pros

  • Baja salida con versátiles opciones de entrada
  • El cruce de paso bajo es variable
  • Apto para altavoces de rango completo y componentes
  • Altamente asequible, opción de valor por dinero

Contras

  • Envasado y manipulación de productos pobres

8.  Pioneer GM-D8701 1600W Max 1-Channel

También puede considerar el amplificador de un canal GM-D8701 Max de Pioneer, que es una opción pequeña, compacta y de baja potencia que es realmente asequible y que, al mismo tiempo, le permite disfrutar de unas especificaciones, características y rendimiento excelentes.

Este modelo específico viene como una unidad de un solo canal y 1.6000 vatios, pero también puede obtener otras variantes con dos canales, 400 vatios de potencia y amplificadores puenteables, dependiendo de sus preferencias personales y de las necesidades del sistema de sonido.

Independientemente de ello, podrás disfrutar de excelentes entradas RCA con salidas compatibles con RCA, un nivel decente de máxima potencia continua de un solo circuito, un buen rango de respuesta de frecuencia y de relación señal/ruido, y una solución global y económica para tus demandas de audio.

Pros

  • Excelente calidad general de audio
  • Poco o ningún ruido de fondo
  • Buena relación calidad-precio

Contras

  • Control de calidad pobre
  • Se desgasta rápido

La mejor guía de compra de amplificadores de coche

Al comprar un amplificador de coche, hay varios factores importantes que debe considerar para encontrar el mejor amplificador posible para su vehículo. Hemos enumerado todos estos factores a continuación para guiarle en su decisión de compra.

Tipo de amplificador

Actualmente, hay seis tipos de amplificadores de coche en el mercado, medidos en diversos grados en base a sus mediciones de potencia.

2 vs 4 ohm

El amplificador del coche es lo que proporciona una fuente de alimentación para la música que luego se basa en el sistema de altavoces y los woofers comprimiendo las corrientes eléctricas dentro de su circuito sin poner varios números qué. Estos diferentes vatios son los que se usan para identificar los ohmios.

Para darte una idea, un amplificador que produce 100 vatios de potencia a través de un altavoz de 4 ohmios te da 200 vatios de potencia, todo por un altavoz de dos ohmios. Generalmente, cuanto más alto sea el ohmio, mejor será el rendimiento de la potencia total.

Dicho esto, realmente depende de los proveedores de cableado del subwoofer. Mientras más ohmio se traduce en más capacidades, también significa más requerimientos de cableado.

Max vs RMS power

El pico máximo se refiere al total de la potencia que el altavoz es capaz de manejar en ráfagas. El pico máximo del amplificador debe ser capaz de manejar varias salidas de niveles eléctricos con diferentes picos dependiendo de los puntos más agudos del audio.

Mientras tanto, la potencia RMS es en realidad una medida que le dice cuánta potencia es capaz de ejecutar el amplificador en un momento dado. Esto se utiliza para manejar el uso más frecuente de vatios del amplificador.

Tanto la potencia máxima de pico como la potencia RMS son métricas importantes para un amplificador. Si tu música es demasiado alta en términos de vataje y el rendimiento máximo del amplificador no es capaz de manejarlo, el equipo puede terminar dañándose.

Otros factores a considerar cuando se compran los mejores amplificadores para coches

Hay otros factores que hay que considerar antes de comprar un amplificador de coche, ya que los sistemas de audio implican muchas partes diferentes que tienen que funcionar perfectamente juntas si se quiere conseguir la mayor calidad posible.

Por ejemplo, el amplificador debe tener suficiente potencia para ofrecer un rendimiento máximo y hacer una logística RMS superior. También debería obtener un amplificador con la cantidad adecuada de canales que necesita para proporcionarle el nivel adecuado de potencia, calor y calidad de audio que desea.

Además, también tendrá que tener en cuenta el tamaño del amplificador del coche, especialmente si está presionado en términos de espacio dentro de su vehículo. Algunos amplificadores pueden deslizarse justo debajo de tu asiento, mientras que otros ocupan mucho espacio en el maletero, y tendrás que decidir qué tipo quieres dependiendo del rendimiento que desees.

RebajasTOP 1
Sony XMN1004 - Amplificador multicanal para vehículos (4/3/2 Canales, 1000 W), Color Negro
Potencia máxima de salida de 1000 W; Control térmico automático; Filtros de paso bajo y paso alto integrados
125,00 EUR
TOP 2
Excalibur X500.4 Mosfet - Amplificador (4 Canales, 2000 W)
Amplificador de potencia de 4 canales de 2000 W; Fuente de alimentación MOSFET; Filtro de paso bajo variable
69,00 EUR
RebajasTOP 5
Pioneer GM-D1004 Amplificador digital, 4 Canales
Serie D; 4 canales (4x45w); Sensor de encendido auto; Solución Plug&Play
99,01 EUR

Consejos de montaje

Los amplificadores de carrera son bastante fáciles de instalar y conectar, especialmente los que están diseñados para caber bajo el asiento del coche. Pero si quieres ir con un amplificador que está destinado a ser guardado dentro del maletero, aquí hay algunas cosas que puedes hacer para que el montaje sea lo más fácil y eficiente posible:

  1. Comprar un kit de cableado de amplificador para darle fusibles de potencia adicionales junto con un largo cableado y otros beneficios. Sólo asegúrese de prestar atención a la medición del kit.
  2. En la medida de lo posible, trata de evitar atornillar el amplificador del coche al chasis metálico del coche para evitar cualquier problema, especialmente cuando se trata de mejorar tu coche. Esto también evitará la creación de una atmósfera agravante que definitivamente no querrás.
  3. Más aún, no suscriba la idea de que montar un amplificador de coche al revés producirá una calidad de sonido superior, ya que esto sólo resultará en daños en el amplificador, sin mencionar el sobrecalentamiento del maletero.

Conclusión


El mejor amplificador de coche no tiene por qué ser caro, de hecho, muchas de las alternativas más baratas le darán la misma calidad y rendimiento que algunos modelos de gama alta. Incluso hay muchos amplificadores que cuestan alrededor de 100 euros, que son geniales si no estás buscando una configuración particularmente grandiosa.

Sólo tiene que considerar sus requisitos de viaje y hacer planes sólidos sobre lo que quiere obtener de su amplificador de coche en términos de dinámica, definición y claridad de audio. Dicho esto, siempre es una buena idea optar por un amplificador que viene con un filtro de paso bajo variable para que pueda disfrutar de un mejor control y rendimiento del amplificador y de los altavoces de su coche.

Nuestra mejor recomendación para usted es el Rockville dB454 Channel Amplifier, que es a partes iguales impresionante, fiable, de buen rendimiento y asequible, todo lo que podría pedir en un amplificador de coche.

Carlos García

Escrito por Carlos García

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Cuánto duran las pastillas de freno? Todo lo que necesita saber sobre las pastillas de freno

Los 8 mejores anticongelantes