in

¿Tu coche hace un ruido sordo al acelerar? Enumeramos algunas de las causas

Si está leyendo esto, entonces ha experimentado esta lamentable situación. Cada vez que intenta ir rápido, su automóvil parece hacerle saber que no le gusta, de ahí el ruido.

La pregunta es, ¿por qué su coche hace un ruido sordo al acelerar? ¿Cuáles son las posibles causas de este problema y qué puede hacer para inspeccionar su automóvil a fin de averiguar la fuente del problema? Lo más importante, ¿qué puede hacer al respecto?

Siga leyendo para descubrir todo lo que necesita saber cuando se trata de que su automóvil emite sonidos extraños mientras conduce.

De un vistazo: causas comunes del ruido sordo al acelerar

Hay muchas causas posibles por las que su automóvil hace ese ruido cada vez que aumenta la velocidad. Puede ser que una pieza pequeña se haya roto y deba ser reemplazada, o tal vez su automóvil necesite una revisión importante que cueste miles de euros.

Entre estos problemas subyacentes pueden incluirse problemas con la bomba de dirección, como fugas y niveles bajos de líquido de dirección, o puede tener que ver con la transmisión, el alternador, las correas y el escape. Después de todo, estas piezas son propensas a sufrir daños y desgaste general con el tiempo.

Entraré en detalles sobre cada una de estas cosas y más más adelante, pero primero, hablemos sobre cómo puede hacer una inspección visual de su automóvil para detectar posibles problemas.

Cómo hacer una inspección visual de su vehículo

Todos los automóviles, como automóviles, camiones, motocicletas, etc., necesitan inspección y mantenimiento periódicos para asegurarse de que todo esté en buenas condiciones y que todo funcione sin problemas.

Aquí es cuándo, con qué frecuencia y cómo puede hacer una inspección visual y auditiva de su vehículo para asegurarse de que todo funciona como debería, o si no, para averiguar cuál es el problema y poder resolverlo rápidamente.

Cuándo hacer una inspección visual

Siempre puede realizar una inspección visual tu mismo al menos una vez al mes en la comodidad de su garaje, especialmente si tiene algunas herramientas básicas para comenzar. Dicho esto, a veces, incluso todo parece estar bien, tan pronto como sales a la carretera, comienzan a surgir problemas.

Estos incluyen sonidos extraños y no deseados provenientes de tu automóvil mientras conduces, comandos que funcionan mal, un sistema de aire acondicionado deficiente, una rueda pinchada, olores a quemado, humo, etc., muchos de los cuales son altamente problemáticos, pueden causar fallas en el motor y pueden poner en peligro tu vida.

Por lo tanto, es mejor detenerse en un área segura y realizar una inspección adecuada de su automóvil, a menos que sea un problema más serio y severo que necesite la atención inmediata de un mecánico, en cuyo caso debe buscar uno o llamar a un remolque del seguro o de su marca.

Cómo hacer una inspección visual

A continuación, se muestra una lista de todas las cosas importantes que debes verificar de cerca para poder realizar una inspección visual adecuada y completa:

  • Inspecciona las ruedas y los huecos de los neumáticos, así como la parte inferior del vehículo, en busca de bloqueos y escombros que puedan estar causando ruido, o cualquier cosa que pueda estar raspando la carretera u otros componentes del automóvil como rocas y guijarros, ramitas, objetos puntiagudos que pueden haber perforado el neumático y haber roto piezas del automóvil.
  • Una vez que el motor esté apagado y enfriado, mira debajo del capó e inspeccione el motor para ver si todo está en su lugar y no está desgastado, o si hay piezas sueltas como correas, cables, compartimentos, ventiladores y mangueras.
  • Asegurándote de que el automóvil esté estacionado y el freno de emergencia puesto, enciende el motor e intenta localizar con el sonido la fuente del problema. Repita esto mientras otra persona pisa el pedal durante varios segundos. También puede hacer que esa persona conduzca el automóvil por la calle mientras evalúas visualmente el estado y el rendimiento del automóvil.

Recuerda anotar todo lo que puedas observar, incluso si no pareces estar relacionado con el gemido que estás escuchando. Tome nota de cuándo ocurren estos sonidos y vibraciones, con qué frecuencia lo hacen y trata de especificar el tipo de sonido que estás escuchando.

Por qué los coches hacen un ruido sordo al acelerar

Anteriormente mencioné las causas comunes de este ruido sordo que hace tu coche cada vez que pisas el pedal. Ahora, explicaré cada uno de estos problemas con más detalle, así como las mejores soluciones que puede hacer para resolver el problema.

Problemas con la transmisión

Una de las principales razones por las que su automóvil puede estar haciendo ese ruido es porque hay problemas de transmisión. Los engranajes y otras partes pueden desgastarse con el tiempo, o el líquido de la transmisión es viejo.

Estas cosas son propensas a causar ruidos en el automóvil cuando conduce, especialmente cuando aumenta la velocidad. Lo peor es que, dependiendo de la gravedad del problema, puede acumular fácilmente miles de euros en costos de reparación.

Para evitar esto, y también para diagnosticar el problema con precisión, es importante realizar una revisión minuciosa de la transmisión, preferiblemente realizada por un mecánico autorizado. Sin embargo, también puede realizar una inspección por su cuenta.

Cómo verificar su transmisión

Para probar si la transmisión funciona correctamente o si hay algún problema no deseado, hay dos cosas que puede hacer:

  • Mira debajo del capó e inspecciona el recipiente de líquido para ver si los niveles de líquido de la transmisión son bajos o si el líquido tiene un color marrón o negro. Si este es el caso, es posible que sea necesario reemplazarlo, rellenarlo o corregir la fuga.
  • Conduce tu automóvil lentamente por una carretera suave y uniforme, e intenta sentir y escuchar si hay algo fuera de lo común, especialmente al cambiar de marcha. Luego, acelera rápidamente y continúa escuchando y sintiendo cualquier cosa que esté apagada.

Anote los momentos específicos en los que el automóvil hace esos ruidos no deseados, para que puedas descubrir mejor la causa del problema y explicar mejor las cosas a su mecánico.

Otras causas probables

Aparte de la transmisión, otras causas comunes de un ruido quejumbroso proveniente de su automóvil mientras conduce incluyen las siguientes; un nivel bajo de líquido de dirección, correas sueltas o gastadas o cojinetes de rueda cónicos.

También puede estar experimentando algunos problemas con su sistema de dirección, como cuando hay una fuga o cuando la bomba de la dirección asistida está defectuosa. O bien, otra fuente de fugas podría ser el sistema de escape.

Nuevamente, es importante ser lo más claro posible sobre qué tipo de ruido estás escuchando. Por un lado, si escuchas ruidos silbantes, el problema más probable es un sistema de vacío con fugas. Pero si se trata de un chirrido, es posible que estés lidiando con frenos gastados que deben reemplazarse.

Fluido de dirección bajo

Uno, el líquido de la dirección puede estar en un nivel bajo, en cuyo caso, el volante hace ruidos cuando lo gira. Puedes rellenar fácilmente su líquido de dirección si no hay otros problemas con el automóvil. Simplemente consulta el manual de su automóvil para ver el tipo correcto de líquido de dirección que necesita.

Cinturones sueltos

Dos, los cinturones de su vehículo pueden estar gastados, sueltos o dañados, lo que puede suceder fácilmente ya que siempre se mueven mientras el automóvil está en marcha. La regla general es que los cinturones deben estar ajustados y con una holgura mínima, y ​​no deben mostrar ningún signo de desgaste o rotura.

Cojinetes de rueda cónicos

Tres, los cojinetes de las ruedas pueden ser cónicos y, por lo tanto, hacer ruidos extraños cada vez que conduce su automóvil por la carretera. Este ruido no ocurre exclusivamente cada vez que acelera, sino durante todo el trayecto.

Visión de conjunto

Tu coche no debería estar haciendo ruidos no deseados aparte del sonido natural de su motor. Por lo tanto, si escuchas un ruido sordo al acelerar, definitivamente es un problema que requiere una solución inmediata.

Sin embargo, diagnosticar este problema puede ser complicado, incluso para los mecánicos más experimentados. Como tal, es importante ser minucioso y meticuloso al inspeccionar tu coche, para que puedas descubrir la causa real del problema y abordarlo antes de que empeore.

De lo contrario, no solo la condición de su automóvil continuará empeorando con el tiempo, sino que también sufrirás gastos de reparación significativamente más altos.

Carlos García

Escrito por Carlos García

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ambientador coche

Cómo elegir el mejor ambientador para el coche